3 Claves para vender más con el Marketing de contenido

Marketing de consultores para aumentar las ventas
Tiempo de lectura: 3 minutos

El marketing de contenido es una estrategia que cada día toma mayor poder dentro de las marcas, ya que aporta conocimiento útil e interesante para los públicos.

Esta herramienta, ha llegado para transformar el marketing tradicional y responder a las necesidades y comportamiento del cliente.

Saturar a los clientes con anuncios publicitarios ha quedado en el pasado.

Uno de los principales desafíos que deben asumir los consultores es educar a la audiencia utilizando el marketing de contenido, la idea es lograr que tus clientes potenciales deseen tus servicios en lugar de solicitárselos.

Una buena estrategia de marketing será el punto de partida para conseguir mejores resultados.

Necesitas por lo tanto, crear una estrategia de contenido en tu página web y redes sociales donde le ofrezcas temas de valor a las personas, y donde éstos puedan conseguir soluciones a sus problemas.

Tabla de Contenido

 3 Claves para vender con el marketing de contenido

3 Claves para vender más con el Marketing de contenido 1

Podrías preguntarte en este momento ¿y dónde quedan las ventas de mi empresa si solo me dedico a crear contenido?  y es que con un buen contenido lograrás que tus clientes soliciten tus servicios directamente, sin necesidad que seas tú quien los busque.

En la actualidad algunas plataformas web, como Google bloquean las cuentas o correos de algunas empresa por considerar que sus ventas son muy “agresivas”.

Una buena manera de evitar que esto suceda, es llevando a cabo una estrategia de contenido en la cual puedas educar al público, informándoles sobre temas que les interesa, y a la vez venderías tus servicios. Estas son las tres claves necesarias para lograrlo:

1- No pidas que te compren

Cuando inicias una campaña de contenido, es necesario que te olvides de los llamados a la acción que invitan directamente a “comprar”, ten en cuenta que lograrás mejores resultados si compartes artículos o imágenes de interés con el público.

Al emplear el marketing de contenido, notarás que cada vez más personas preguntarán por tus servicios y éstos estarán en el internet de por vida.

Se trata de crear indirectamente una especie de “publicidad gratuita” que fidelizará a la audiencia.

2-Generar contenido de valor

La mejor manera de llamar la atención del cliente es ofreciéndole lo que necesita.

La clave principal es generar contenido de interés sobre tus servicios o productos, de esta manera lograrás, no solo que tu empresa se posicione en las plataformas digitales, sino que también ganarás mayor público objetivo.

Algunos consultores se enfocan solamente a ofrecer sus servicios o plan de acción, y dejan a un lado la importancia de educar.

Si deseas sobresalir en el mercado digital, debes tener en cuenta que si bien es vital vender, también es necesario fidelizar a los clientes para el futuro.

¿Cómo lograrlo? la fórmula es muy clara, investigando e indagando cuáles son las necesidades de tus clientes, qué les hace falta, qué piden saber, qué opinan.

Mientras más conozcas a tus clientes, más fácil será crear contenidos que sean de su interés y utilidad.

3- Comprende al público

La tercera clave para aumentar las ventas con el marketing de contenido es mostrándote respetuoso, comprensivo u honesto con las necesidades del cliente.

Piensa por un momento, ¿Rechazarías a alguien que te escucha o te apoya? seguramente que no, por lo tanto, al igual como sucede en las relaciones personales, es vital brindarle al público honestidad y apoyo.

El marketing de contenido es una estrategia inteligente, que llegó para cambiar el modelo de ventas y ofrecer ventajas competitivas superiores  dentro del mercado.

Un buen artículo sobre un tema que ayude al público a resolver un problema, es el gancho perfecto para atraer al cliente.

Como consultor te proponemos que empieces a partir de ahora a crear nuevas experiencias con la audiencia.

Aprovecha las herramientas digitales, como páginas web y redes sociales para acercarte al público, y proporcionarles una parte de tus conocimientos, en poco tiempo te darás cuenta que se transformarán en oportunidades de venta.

Para tener éxito con el marketing de contenido, debes crear una estrategia que vaya directamente a las necesidades del público, que los eduque, pero que también los emocione, de esta manera además de fidelizarlos, podrías convertirlos en embajadores de tu marca o servicio de consultoría.

 

También puede interesarte

Storydoing: Creando experiencias de marcas inolvidables

Tiempo de lectura: 5 minutos   ¿Alguna vez has sentido que las historias que compartes sobre tu marca no son suficientes para conectar con tus clientes? Si es así, te invitamos a sumergirte en el fascinante mundo del Storydoing. Esta estrategia innovadora está transformando la

1 comentario en «3 Claves para vender más con el Marketing de contenido»

  1. Pingback: Cómo vender más con el Social Selling - Consultaneo

Deja una respuesta

¿Interesado en gestionar mejor tu negocio?

Recibe contenido útil y gratuito cada semana.

Suscríbete ahora