4 claves para potenciar tus ventas con el B2B

B2B
Tiempo de lectura: 3 minutos

Uno de los desafíos más comunes para los consultores es la búsqueda de nuevos y potenciales clientes. Sin embargo, en la actualidad existen estrategias de marketing  muy efectivas entre ellas, el B2B o ventas por referencia. En Consultaneo te ofrecemos 4 claves para potenciar tus ventas con el B2B

El B2B ( Bussiness to Bussiness en inglés) es una estrategia de marketing en la cual una empresa le vende sus productos a otra empresa.

Es decir, se trata de todas aquellas organizaciones que crean un servicio directamente hacia otras instituciones y luego éstas se encargan de comercializarlas al consumidor final.

Ahora bien, ¿Cómo trasladar esta estrategia a las empresas de consultoría? Se trata de potenciar tu relación con los clientes finales.

No solo debes venderle un servicio, sino que debes lograr que tus clientes actuales te representen con otras empresas a fin de que puedas ampliar tu nicho de mercado.

Tabla de Contenido

Importancia del B2B para las empresas

Uno de los errores más frecuentes que cometen las empresas de consultoría es no sacarle el mayor provecho a los nuevos clientes, para así aumentar la rentabilidad en sus negocios.

Es importante que empieces a visualizar al cliente para el futuro. De nada sirve que recurras a él  como una sola venta momentánea, la idea es ver más allá, y convertir al cliente en un aliado que sea capaz de ofrecer tus servicios a otras empresas.

El B2B es una estrategia de marketing que si la sabes utilizar con acertividad, llevará tu empresa a un nivel superior.

Se trata de aprovechar a tus clientes actuales como motor de atracción para aliarte a otras empresas, y así lograr que adquieran tus servicios de consultoría.

La gran ventaja del B2B es que las relaciones entre los miembros son cada vez más amplias y duraderas.

Y todo esto sucede porque tus clientes actuales conocen a otros clientes potenciales, y así sucesivamente, hasta crear un red amplia de aliados, lo que origina que más personas puedan solicitar tus servicios y convertirse en nuevos clientes.

 

4 claves para atraer a más clientes con el B2B

Has pensado ¿cómo hacer para que un cliente te recomiende con otros?, a continuación te daremos 4 claves para atraer a más clientes con el B2B

4 claves para potenciar tus ventas con el B2B 1

 

1.Solicita la recomendación

Se trata de ser directos, cuando tienes una buena reputación y ofreces un buen servicio  puedes solicitarle al cliente tu recomendación.

No esperes que ellos lo hagan por su propia cuenta, explícales la importancia de su sugerencia para ti, de esta manera más personas podrán conocer de tus servicios de consultoría.

2.Petición en el momento justo

El mejor momento para solicitarle al cliente su recomendación es durante el cierre de la venta, si esperas demasiado tiempo luego podría ser muy tarde.

Lo mejor es incentivar al cliente justo después de la compra, una buena recomendación es a través de premiaciones.

3.Anticípate a las objeciones

Para lograr que tus clientes se conviertan en los principales voceros de tu marca, debes ganarte su confianza y mostrar tu buena voluntad.

Al comprender la importancia de vender a través del B2B, podrás estar preparado ante las objeciones de tus clientes.

4.Aprovecha tu base de marketing

La base de datos te va a permitir organizar y segmentar el mercado de acuerdo a sus necesidades y preferencias.

Además, con esta herramienta será mucho más fácil que las campañas de email marketing que envíes sean efectivas para las empresas. Para garantizar que estos mensajes lleguen correctamente  a los usuarios necesitarás tener una base de datos de correos autorizados,para evitar que los correos que envíes caigan en la bandeja de spam.

Tendencias del B2B

Cada año el modelo del Bussiness to Bussiness toma mayor fuerza dentro del mercado de comercialización  y transacción de bienes y servicios.

Andrés Vargas, Director de Giraffe en Colombia realiza un análisis de las 4 acciones más importantes para hacer B2B en el 2019

Ahora que ya conoces la importancia del B2B en tu negocio, es momento de poner en práctica cada una de estas estrategias, para atraer más clientes potenciales que le darán valor a tu negocio de consultoría.

 

También puede interesarte

Storydoing: Creando experiencias de marcas inolvidables

Tiempo de lectura: 5 minutos   ¿Alguna vez has sentido que las historias que compartes sobre tu marca no son suficientes para conectar con tus clientes? Si es así, te invitamos a sumergirte en el fascinante mundo del Storydoing. Esta estrategia innovadora está transformando la

Deja una respuesta

¿Interesado en gestionar mejor tu negocio?

Recibe contenido útil y gratuito cada semana.

Suscríbete ahora