Correos autorizados: Qué son y cómo obtenerlos

correos autorizados
Tiempo de lectura: 3 minutos

Las empresas a diario buscan alternativas para que sus mensajes lleguen de manera efectiva a los públicos sin caer en el spam. Una de las herramientas más efectivas para lograrlo es teniendo una base de datos con correos autorizados, que les permitan  expandir el nicho de mercado y aumentar las ventas.

Cómo atraer clientes a tu lista de correos autorizados  es ahora la principal inquietud de las empresas que desean tener éxito y aumentar sus ventas.

Para lograr que el público acceda a otorgarte su mail puedes valerte de algunas estrategias como: concursos, webinar, ebooks, cursos entre otras estrategias.

Una vez que tienes las cuentas de correo de tus clientes puedes enviar mensajes utilizando el email marketing

El email marketing es una de las herramientas más efectivas para aumentar las ventas de tu negocio.

  Pero también a pesar de ser una de las  opciones de marketing empresarial más comunes, también es cierto que se cometen muchos errores.

Tabla de Contenido

Importancia de los correos autorizados

La tecnología nos permite conectar y abarcar diversas áreas del mercado digital de forma más eficiente. Hoy más que nunca  emprendedores y startups, se han dado cuenta de la necesidad de atraer más clientes utilizando para ello los canales digitales.

Cuando se trata de los negocios online, es vital crear correos autorizados para comunicarte con tus clientes, de esta manera tu empresa generará mayor confianza y solidez.

Cuando hablamos de correos  autorizados nos referimos a todas aquellas cuentas de email que previamente han sido acreditadas o confirmadas por una  empresa o persona particular.

Esta lista de contactos representa una gran valor para las corporaciones, ya que permite que los mails que envíes le lleguen correctamente a sus destinatarios.

Según un estudio realizado por la empresa Return Path, miles de millones de correos electrónicos nunca llegan al buzón de entrada de los usuarios.

El análisis en cifras destaca finalmente que, un 22% de los correos eran perdidos o bloqueados, mientras que un 4% terminaba en las carpetas de spam de los clientes.

La principal ventaja de crear una lista de correos autorizados, es que puedes lograr una relación más efectiva, formal y personalizada con tu público objetivo.

Es la mejor manera para captar su atención y lograr tus objetivos comerciales.

¿Cómo atraer potenciales clientes (leads) a tu lista de correos autorizados ?

Correos autorizados: Qué son y cómo obtenerlos 1

¿Deseas que más personas conozcan tu negocio pero no sabes cómo atraer clientes a tu lista de correos autorizados?, no te preocupes, te diremos qué hacer.

Lo primero es llamar la atención de los usuarios, para esto conviene ofrecerles algo a cambio, y hay muy buenas estrategias que puedes emplear para ello. A continuación compartiremos contigo algunas :

Concursos

Se trata de una estrategia de marketing que permite captar audiencias y despertar su interés hacia tu empresa.

Para llevarlos a cabo, puedes ofrecer como premio un producto, servicio o cupones de descuentos, esto a cambio de que los usuarios te dejen sus direcciones de correo electrónico.

Webinar

Si tu empresa ofrece consultoría o asesoría en áreas especializadas, una excelente idea es realizar una  videoconferencia o taller online, en el cual puedas presentar tu producto y hablar de él.

Esta presentación debe dejar a los clientes con ganas de conocer más, convirtiéndose en la mejor oportunidad para  solicitarles un email de contacto.

Organiza eventos

Otra buena manera de obtener los correos autorizados de tus posibles clientes potenciales es organizando eventos,  tales como conferencias offline y online.

El objetivo  principal de estos encuentros además de mostrar tus conocimientos sobre un tema , es ganarte su confianza.

Esta idea te permitirá  obtener los datos de tus contactos para aplicar futuras estrategias de marketing.

Añadir casilla de suscripción en el blog

En esta  casilla de suscripción, el público puede  dejar su cuenta de email para seguir recibiendo más información.

Cada una de estas estrategias te permitirán obtener los correos autorizados de tus públicos, y enviar los mails sin ningún problema.

 No olvides conservar y cultivar estas cuentas oficiales, crea estrategias para acercarlos cada vez más a tu marca a fin de que puedan convertirse en clientes fieles.

 

También puede interesarte

Storydoing: Creando experiencias de marcas inolvidables

Tiempo de lectura: 5 minutos   ¿Alguna vez has sentido que las historias que compartes sobre tu marca no son suficientes para conectar con tus clientes? Si es así, te invitamos a sumergirte en el fascinante mundo del Storydoing. Esta estrategia innovadora está transformando la

Deja una respuesta

¿Interesado en gestionar mejor tu negocio?

Recibe contenido útil y gratuito cada semana.

Suscríbete ahora