¿Cómo evitar el spam en los correos?

como evitar el spam en los correos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los mails son herramientas de gran utilidad para enviar información a diversos públicos, por ello una de las principales inquietudes es cómo evitar el spam en los correos 

Sin embargo en ocasiones sucede que los contenidos  que enviamos no llegan a los clientes como queremos, sino que van directo a la carpeta de spam.

No existe una fórmula mágica que garantice que los correos que enviemos lleguen efectivamente al destino.

Sin embargo hay muy buenas prácticas que puedes emplear para lograr que los emails aparezcan  en la bandeja de entrada de tus clientes o leads.

6 consejos para saber cómo evitar el spam en los correos

Cuando enviamos correos masivos a un grupo de usuarios, podemos  correr el riesgo de que estos mensajes caigan en la lista de spam, para que esto no suceda, te sugerimos las siguientes recomendaciones:

1.Evitar las listas negras

Para tener éxito en el envío de correos autorizados es fundamental evitar que la IP (código que identifica el origen de donde provienen los mails) no se encuentre en  black list.

En estas llamadas listas negras, se encuentran todos aquellas cuentas de correo o dominios que son rechazadas por ser consideradas poco confiables o ilegítimas, por lo tanto estas cuentas son consideradas Spam.

  Coronavirus reaviva el trabajo remoto

En la web puedes conseguir muy buenos servicios para verificar si esos correos salientes se encuentran o no en la lista negra, algunos de ellos son: MxToolbox y SenderScore.org.

2.Suscripción confiable

Para evitar que los emails que envíes tengan problemas al momento de la recepción por parte de tus clientes es necesario que crees estrategias de atracción como (concursos, conferencias, campañas, etc)

Esta para que todas las personas interesadas en tus productos  o servicios manifiesten su deseo de recibir información valiosa de tu parte.

Esta solicitud debe ir acompañada por un proceso llamado double opt-in, que consiste en incorporar al usuario a la lista de correos, y luego proceder a enviarle un mail para que el usuario lo reconfirme.

Esta herramienta es muy útil para eliminar todas aquellas direcciones que no existen en la web.

3.Evita comprar base de datos

Muchas empresas que ofrecen servicios de consultoría  recurren a la compra de base de datos para aumentar el número de aliados, sin embargo este proceso no siempre trae beneficios a la empresa, ya que de él pueden derivarse malas métricas y quejas por parte de los destinatarios.

4.Elige un servidor de buena reputación

Un servidor  sólido y confiable le dará una mayor seguridad a los auditores de spam.

Es un factor clave elegir correctamente a un proveedor de email marketing que posea un historial seguro. Algunos de los más recomendables son: Constant Contact, Send In Blue, Mail Chimp

5.Cuida la velocidad y el volumen de los envíos

Cuando envías mails a una base de datos muy grande y a una velocidad muy elevada, corres el riesgo de pasar a la lista de spam.

  5 Aplicaciones para medir la satisfacción al cliente

Lo mismo sucede cuando envías correos de forma repetitiva a un mismo dominio, ya que el sistema podría considerarlo como un ataque hacia la empresa.

6.Certificación de Remitente

Asegura la autenticidad de todos tus envíos.

Es fundamental demostrarle a tus clientes que eres tú la persona o empresa que ha enviado el correo, de esta manera el usuario al recibirlo sabrá que el contenido es legal y seguro

Para lograr que los mails tengan la legitimación que deseas por parte del cliente, debes crear un dominio con el nombre de tu empresa.

También puedes solicitarle a tus suscriptores que te agreguen a su libreta de direcciones, así podrás tener sus correos autorizados.

¿No sabes cómo conseguirlos ? te invitamos a ver cómo atraer clientes a tu lista de correos autorizados

Teniendo en cuenta cada uno de estos elementos, a partir de ahora será más fácil que los correos que envíes lleguen a su destinatario sin ningún problema.