Cómo puede ayudar un Consultor de Ciberseguridad a tu empresa

consultor de ciberseguridad
Tiempo de lectura: 3 minutos

Aunque parezca impresionante, América Latina registró 85 billones de intentos de ciberataques en el 2019, esto puede darte una idea de la cantidad de cibercriminales que se encuentran en la web. La protección de tus datos no es un lujo, es una necesidad en estos tiempos, y nadie mejor para ayudarte en el resguardo de tu red que un consultor de ciberseguridad.

Un especialista en ciberseguridad es un profesional entrenado para detectar riesgos y posibles fugas de la información en tu servidor, aplicación móvil, redes informáticas entre otros.

Su objetivo es prevenir cualquier intento de violación cibernética y aplicar todas las herramientas y procesos necesarios para garantizar la seguridad de tus datos.

Tabla de Contenido

Habilidades y competencias de un consultor de ciberseguridad

Los consultores en ciberseguridad por lo general, tienen estudios en ingeniería de sistemas, ciencias de la computación u otra carrera afín. Sus servicios son cada vez más demandados por empresas y emprendedores digitales que buscan mejorar los sistemas de protección de sus datos.

consultor en ciberseguridad

  • Habilidades de un consultor de ciberseguridad

Un consultor de ciberseguridad, es un profesional resolutivo, intuitivo y con una fuerte pasión por la informática, códigos y lenguajes de programación. Es un especialista dispuesto a ayudarte en los desafíos de hardware y software más complejos que presente tu  sitio web, blog o e-commerce.

Al tener la responsabilidad de manipular información confidencial de las empresas, por lo general son especialistas con comprobada trayectoria, reputación intachable y un alto nivel de profesionalismo y ética.

  • Competencias de un consultor de ciberseguridad

Cuando se trata de contratar a un experto que te asesore en materia de seguridad informática, es necesario que conozcas e indagues sobre su experiencia, portafolio de proyectos previos y principales competencias.

Entre algunas de las habilidades que debe dominar este especialista se encuentran: CEH, DLP, IRM, GIAC, CISSP, CDPP CHFILOPD, SOX, PCI, LEAD AUDITOR, CCNA, CCNP, ISO CISA, CISM , CCSK, 27001, conocimiento en tecnologías como: SIEM, DLP ,FIREWALLS, IDS/IPS, políticas de seguridad, herramientas de hacking, entre otras.

Si tienes dudas sobre la experiencia de tu especialista en ciberseguridad, solicítale un portafolio de proyecto trabajados e investiga su trayectoria en dichas empresas, y valida su reputación en plataforma de consultoría en línea.

¿Qué hace por mi un consultor de ciberseguridad?

Como ya hemos visto, en todas partes del mundo existen ciberdelincuentes dedicados a crear miles de malwares por día con el propósito de atacar sistemas y acceder a bases de datos para extraer información confidencial de empresas y personas.

Un consultor en ciberseguridad puede ayudarte a evitar daños, protegiendo tus sistemas y datos mediante el análisis y detección de amenazas, así como la implantación de protocolos de seguridad y técnicas de prevención.

Nuestros especialistas en ciberseguridad conocen los diferentes entornos y tecnologías como Smart Grid, servidores, SCADA y mobility; sistemas de archivo, criptografía, pruebas de intrusión y mucho más.

Un consultor de ciberseguridad también puede:

  • Desarrollar proyectos de seguridad informática para tu empresa.
  • Supervisar el correcto uso de los archivos de datos
  • Realizar análisis de malware
  • Hacer seguimiento de los informes sobre virus informáticos detectados.
  • Regular acceso a ciertos archivos informáticos.
  • Atención de emergencias ante ciberataques

El especialista en ciberseguridad está capacitado para proteger la securidad de tu negocio digital, ecommerce, aplicación móvil y prevenir cualquier intento de ataque virtual.

¿Dónde contratar a un consultor de ciberseguridad?

Si buscas a un profesional experto que te asesore con la seguridad de tu espacio digital, Consultáneo es el sitio donde encuentras a los consultores y freelancers más destacados en Ciberseguridad.  

Las mejores empresas y startups de Latinoamérica desarrollan sus planes y protocolos de prevención con nuestros especialistas.

¿Qué es Consultáneo?

Te invitamos a conocer a Consultáneo.com, la primera y más grande plataforma de consultoría de negocios de Hispanoamérica.  Conectamos a los mejores expertos con emprendedores y gerentes que desean impulsar sus proyectos y encontrar soluciones para su crecimiento y transformación digital.

Contrata en línea a los expertos en ciberseguridad

También puede interesarte

Storydoing: Creando experiencias de marcas inolvidables

Tiempo de lectura: 5 minutos   ¿Alguna vez has sentido que las historias que compartes sobre tu marca no son suficientes para conectar con tus clientes? Si es así, te invitamos a sumergirte en el fascinante mundo del Storydoing. Esta estrategia innovadora está transformando la

Deja una respuesta

¿Interesado en gestionar mejor tu negocio?

Recibe contenido útil y gratuito cada semana.

Suscríbete ahora