Esto es lo que puede hacer un consultor en Inteligencia Artificial por tu negocio

consultor en inteligencia artificial
Tiempo de lectura: 3 minutos

Según un estudio de la consultora francesa Capgemini, tres de cada cuatro empresas, que han implementado la Inteligencia Artificial (IA), han incrementado sus ventas un 60 %. La tecnología está revolucionando el mundo de los negocios y hoy más que nunca, hacer uso eficiente de ella es indispensable para obtener una mayor rentabilidad. ¿No sabes por dónde empezar? Un consultor en Inteligencia artificial es el profesional indicado para asesorarte.

Pero, antes de conocer todo lo que un especialista de IA puede hacer por ti, es importante definir este concepto. La inteligencia artificial es un conjunto de software y bloques de creación que realizan funciones similares a las humanas. Se trata de un conjunto de tecnologías que son programadas para actuar por sí solas, haciendo mucho más fácil el trabajo de las empresas.

¿La inteligencia artificial, por lo tanto, terminará con algunos puestos de trabajo? Es muy pronto para predecirlo, lo que sí podemos asegurar es que la IA es una herramienta de apoyo e ingenio muy importante para las organizaciones, y en especial para la gestión de productividad del recurso humano.

Funciones de un consultor en inteligencia artificial

Esto es lo que puede hacer un consultor en Inteligencia Artificial por tu negocio 1

Contratar a un asesor en inteligencia artificial es una ventaja que toda empresa en crecimiento debe aprovechar. Se trata de lograr una reinvención inteligente tanto en los procesos tecnológicos, como en los flujos de trabajo.

Pero ¿cómo una empresa puede aprovechar los beneficios de la inteligencia artificial?, veamos todo lo que este consultor puede hacer:

  • Lidera y coordina el desarrollo de proyectos de automatización inteligente
  • Evalúa las tecnologías existentes de la empresa y las adapta a las unidades del negocio.
  • Crea soluciones inteligentes empleando tecnologías como Deep Learning y Machine Learning.
  • Mantiene actualizado el talento humano de la empresa sobre las nuevas tecnologías en materias de IA y Big Data.
  • Implementa estrategias para optimizar y aprovechar los datos de la empresa para integrarlo a nuevas tecnologías.
  • Analiza los problemas de todas las áreas de la empresa y estudia cómo integrar la tecnología y crear soluciones a partir de la IA.
  • Ofrece formación y capacitación en IA
  • Acompañamiento y supervisión de proyectos de inteligencia artificial.
  • Implementa algoritmos inteligentes, redes neuronales o Machine Learning para soluciones como conducción autónoma, asistentes virtuales, diagnóstico de enfermedades, detección de fraudes
  • Creación de videojuegos, análisis de bolsa etc.

Inteligencia artificial aplicada a las empresas

La inteligencia artificial es aplicable en muchas de las actividades que realizamos en nuestro día a día, la creación de automóviles autónomos, videojuegos, lentes de realidad virtual y metaverso, son algunos de los avances de esta ciencia. Sin embargo, quienes más han aprovechado los beneficios de la IA, son las empresas.

Organizaciones de todos los tamaños, han encontrado en la IA una tecnología que aporta valor en muchas áreas operacionales gracias a la automatización. Ejemplo de esto, es el almacén de Amazon, el comercio en línea más importante de los últimos tiempos, utiliza robots inteligentes capaces de transportar hasta 500 kilogramos de peso y organizar los pedidos en menor tiempo.

Fuente:Tech Vision

La IA llegó para transformar la relación entre las máquinas inteligentes y las personas, promoviendo la agilidad, innovación y productividad.

¿Preparado para la reinvención inteligente de tu empresa?

¿Dónde contratar a un consultor en inteligencia artificial?

Si necesitas a un desarrollador Full Stack con habilidades de AI que te asesore en los proyectos tecnológicos de tu empresa, Consultáneo es el sitio donde encuentras a los consultores y especialistas digitales más destacados en Inteligencia Artificial.

Las mejores empresas y startups se apoyan en nuestros especialistas en Inteligencia Artificial (IA) para mejorar o automatizar procesos, resolver y ejecutar tareas complejas de forma consistente utilizando el increíble poder de cómputo de los ordenadores y demás equipos inteligentes.

¿Qué es Consultáneo?

Te invitamos a conocer a Consultaneo.com, la primera y más grande plataforma de consultoría de negocios de Hispanoamérica.  Conectamos a los mejores expertos con emprendedores y gerentes que desean impulsar sus proyectos y encontrar soluciones para su crecimiento y transformación digital.

 

Contrata hoy a un consultor de inteligencia artificial

También puede interesarte

Storydoing: Creando experiencias de marcas inolvidables

Tiempo de lectura: 5 minutos   ¿Alguna vez has sentido que las historias que compartes sobre tu marca no son suficientes para conectar con tus clientes? Si es así, te invitamos a sumergirte en el fascinante mundo del Storydoing. Esta estrategia innovadora está transformando la

Deja una respuesta

¿Interesado en gestionar mejor tu negocio?

Recibe contenido útil y gratuito cada semana.

Suscríbete ahora