¿Cómo puede ayudar un consultor financiero a tu empresa?

consultor financiero
Tiempo de lectura: 3 minutos

Cuando los ingresos de una empresa suben y bajan de forma continua e inestable, es momento de hacer algo, y la persona indicada para asesorar en esta área es un consultor financiero.

El especialista en contabilidad y finanzas es un profesional multidisciplinario que se encarga de analizar la situación económica de una empresa y ayudar en la gestión y resolución de posibles problemas financieros. Pero esto no es todo, porque este asesor también puede apoyar a las empresas desde aspectos básicos como el análisis del flujo de caja, hasta crear una estructura de financiación organizacional.

Podría decirse entonces que el consultor de contabilidad y finanzas es como el “médico de los negocios”¿Cuándo te sientes mal buscas la atención de un experto para que te indique un medicamento, cierto? Pues lo mismo hace este consultor, se dedica a atender la salud financiera de una empresa o emprendimiento.

4 Servicios que puede ofrecerte un consultor financiero

Entre tantas actividades que se deben atender en una empresa, el tiempo es oro y las finanzas también. Un consultor especialista en contabilidad, aportará ideas innovadoras y frescas para desarrollar planes y estrategias financieras, y sobre todo es un talento externo útil para identificar y frenar pequeños problemas en la economía de los negocios.

Veamos los principales servicios que ofrecen los consultores en contabilidad y finanzas:

1. Planificación financiera

El asesor financiero establece objetivos a corto, mediano y largo plazo. Durante esta fase, analiza el presupuesto de la empresa, planifica el control de gastos y define estrategias y planes a seguir para preservar la salud financiera del negocio.

2. Gestión y asesoría fiscal

En todo negocio, es necesario llevar un control oportuno de los impuestos y la planificación fiscal, y justo en esta área, contratar a un consultor con conocimiento en derecho fiscal es una ventaja que toda organización debe aprovechar.

3. Mitigación de riesgos

Para que la planificación financiera esté consolidada, es importante considerar algunos factores que pueden ser determinantes o riesgosos para el recurso humano de la empresa, hablamos de discapacidad, pérdida de activos u otros bienes de la empresa. En estos u otros accidentes, un consultor de finanzas puede prestar su apoyo de manera personalizada.

4. Flujo de caja

Podríamos decir que el flujo de caja es como el motor de la planificación financiera de una empresa, por lo tanto, es necesario que los ingresos y egresos estén en orden.

El asesor de finanzas es la persona ideal para analizar y realizar un manejo efectivo de tus costes y ganancias.

¿Qué hace por mí un consultor financiero ?

consultor financiero

Un buen consultor financiero o especialista en contabilidad, puede representar la diferencia entre ganar y perder dinero.

La principal misión del especialistas en finanzas y contabilidad es ayudarte a construir riqueza y a administrarla debidamente, mientras cumples con los requisitos fiscales correspondientes a cada país. Esto mediante un manejo del dinero, planificado, responsable y eficiente.

Los consultores en finanzas poseen experiencia y conocimientos comprobados en proyecciones financieras, apalancamiento, inversiones, rentabilidad, captación de capitales, manejo de riesgos y emergencias asociadas a las finanzas personales y empresariales.

 Señales por las que debes contratar a un consultor financiero

No hace falta que tengas una empresa grande para solicitar los servicios de un consultor de finanzas. Basta con que hagas uso de actividades financieras para necesitar de este especialista.

Si has sentido que tu situación financiera no mejora, si las estadísticas financieras de tu negocio van en descenso, o si simplemente no cuentas con el tiempo suficiente para administrar tus finanzas, y esto produce estrés, angustia y confusión, lo mejor es dejar este problema en manos de un verdadero consultor experto que pueda detectar las fallas y corregirlas a tiempo.

Adicionalmente, el mundo de los negocios es tan amplio que la preparación y formación en diversas áreas, en especial la financiera es vital. Un asesor de contabilidad es la persona indicada para capacitarte en cualquier nivel de jerarquía en la que te encuentres, es un experto que te guiará para que tomes las decisiones más acertadas y cumplas los objetivos en menor tiempo

¿Dónde contratar a un consultor de contabilidad y finanzas?

Si has llegado hasta aquí es muy probable que te preguntes, ¿dónde contratar a un especialista de finanzas? y Consultáneo es el sitio donde encuentras a los consultores y especialistas digitales más destacados en finanzas.

Las mejores empresas y startups desarrollan planes y proyecciones financieros, así como su gestión contable apoyados por nuestros especialistas.

¿Qué es Consultáneo?

Te invitamos a conocer a Consultaneo.com, la primera y más grande plataforma de consultoría de negocios de Hispanoamérica.  Conectamos a los mejores expertos con emprendedores y gerentes que desean impulsar sus proyectos y encontrar soluciones para su crecimiento y transformación digital.