Cómo y cuándo contratar a un consultor online

consultor online
Tiempo de lectura: 5 minutos

Desde que inició la pandemia, la digitalización ha pasado de ser una opción, para convertirse en una necesidad, no solo en nuestra cotidianidad, en especial para las empresas.

Según el último informe de “CEO Outlook 2020”, el 80% de los CEOs asegura que la pandemia cambió significativamente las prioridades de las empresas, acelerando la digitalización de los modelos operativos.

Sin embargo, para los encuestados el principal obstáculo de este proceso es la incertidumbre de los escenarios operativos y las acciones a futuro. Y una de las principales figuras que puede ayudar a los directivos a encontrar opciones en tiempos de transformación digital, es el consultor online.

Este es un profesional con experiencia y amplio conocimiento en un tema específico. Su finalidad principal es utilizar su capacidad analítica e intelectual para ayudar y asesorar a una persona o empresa cada vez que sea necesario.

Cómo y cuándo contratar a un consultor online 1

¿Cuándo contratar a un consultor online a tu empresa?

Si quieres poner en marcha un nuevo proyecto, tienes problemas en áreas específicas de tu negocio, o simplemente quieres mejorar los resultados de tu empresa, necesitas contratar los servicios de un consultor online que te aporte la nueva visión que necesitas para rentabilizar tu empresa.

Aún no tienes claro cuándo sumar consultores online independientes para tu negocio, aquí te compartimos algunos momentos muy oportunos:

  • Tienes dudas con tu plan de negocio
  • La carga de trabajo te supera a ti o a tu equipo
  • Tu negocio no crece como quisieras
  • No logras reconocimiento de marca
  • Tienes conflictos internos en áreas operativas de tu empresa y no sabes cómo resolverlos
  • Quieres implementar nuevos procesos y tecnologías y no tienes claro por dónde comenzar
  • Necesitas disminuir la nómina de tu empresa sin disminuirla calidad del talento
  • No encuentras en tu localidad al talento ideal que necesitas
  • Te das cuenta que trabajar con un equipo remoto es más ventajoso
  ¿Qué hace un consultor tecnológico? y por qué necesitas contratarlo

Quizás puedas pensar que la consultoría es una actividad solo para grandes empresas, sin embargo, esto no es más que un mito. Si estás iniciando un negocio o tienes una idea y confrontas dudas, este es el mejor momento para asesorarte con los que saben.

Cómo y cuándo contratar a un consultor online 2

Contratar un consultor para tu negocio puede ser una de las mejores decisiones que tomes como directivo, sobre todo cuando se trata de optimizar tiempo y recursos.

A continuación te contaremos algunas ventajas más importantes que te brinda la contratación de un consultor independiente en línea, en comparación con la incorporación de un empleado a tiempo completo.

1.Cuentas con expertos a tu disposición

Hay millones de consultores en el mundo que están listos para trabajar. Tú tienes la posibilidad de contratar al mejor, según  sus habilidades y en función de las necesidades de tu negocio.

Para conseguir consultores en línea verdaderamente calificados, tienes algunas opciones, la primera, encontrarlo dentro de tu propia red de contactos, sin embargo, esta opción puede tomarte algún tiempo.

Muchos profesionales anuncian sus habilidades en internet, especialmente en las redes sociales o en plataformas especializadas como Consultáneo. La gran ventaja de una plataforma especializada es que obtienes mayor variedad de de propuestas por parte de verdaderos  especialistas  y puedes contratar al profesional que necesitas en un tiempo mucho más breve.

2.Menores costos y gastos imprevistos

A medida que contrates un mayor número de personal fijo y de oficina, mayor será la incidencia de gastos imponderables. Tales como, materiales de oficina, espacio, equipamiento; que vas a asignar a nuevos empleados, prestaciones laborales, gastos médicos y más.

En cambio, al contratar un consultor en línea, puedes ahorrar hasta un 40% en costos operativos y destinar ese dinero en otras áreas de tu negocio.

  Estos son los 5 consultores que necesitas para digitalizar tu empresa

Además, cuando contratas a un consultor o un freelancer, tú defines el tiempo de entrega y es el consultor quien administra su tiempo en función del resultado que deben entregar. Puedes ahorrar incluso en cargos por horas extras.

3. Mayor inmediatez

Un consultor es también un buen negociador, sabe que el tiempo es dinero y que es necesario cumplir con las fechas límite que tú has establecido, exceder tus expectativas y seguir con la próxima tarea.

Para asegurar que el proyecto que has solicitado se cumpla en los plazos de tiempo que has definido y con la calidad que deseas, es necesario que describas muy bien los hitos del trabajo y lo que esperas del consultor.

Mientras más claro y específico seas, mejores resultados obtendrás.

4.Tú defines el presupuesto y tiempo de ejecución

Como dueño del proyecto, tienes la posibilidad de definir un presupuesto y de contratar al contratar un consultor que se mejor apegue al mismo.

Si tu presupuesto es limitado, puedes crear un proyecto por horas y buscar profesionales que cobren tarifas más bajas que estén acordes a tu capacidad financiera.

Respecto al tiempo de ejecución, puedes comenzar el proyecto completo  o proponer hitos oetapas, pasando a la siguiente cuando estés listo.

A la hora de determinar una fecha de entrega, lo más recomendable es llegar a un común acuerdo con el profesional. Una vez que el consultor ha analizado el grado de complejidad de tu proyecto podrá decirte cuánto tiempo puede llevarle la ejecución del trabajo.

consultores en linea

¿Dónde contratar al consultor online que necesitas para tu empresa?

¿Ya estás convencido que necesitas a un consultor en línea para tu negocio? Ahora bien, si  la siguiente pregunta que ronda tu mente es dónde encontrarlo, te ofrecemos la mejor opción.

  ¿Qué hace un consultor de estrategia y gestión y por qué contratarlo?

En Consultaneo.com te conectaremos con los mejores especialistas, tanto en áreas digitales como tradicionales, por ejemplo: Estrategia, programación, marketing digital, diseño, contenido, legal, entre otras. .

Ya muchos consultores, coaches y freelancers se han unido a esta plataforma de consultoría online que cuenta con grandes ventajas como:

  • Ahorras en costos operativos

 Al contratar personal remoto, podrás reducir hasta en un 35% los costos fijos de tu empresa, al no tener que cubrir gastos de alquiler y mantenimiento de oficina.

  • Mayor seguridad

Nuestro sistema escrow mantiene tu dinero en garantía y te permite liberarlo al consultor o freelancer solo cuando haya cumplido con los hitos o tareas acordadas.

  • El especialista que necesitas en menos de 24 horas

¡Dile adiós a las intensas búsquedas por internet! Contamos con una red de más de 5000 especialistas con distintas habilidades digitales y tradicionales, dispuestos a trabajar en tu proyecto de inmediato.

  • Contrata por horas o por proyectos

 En Consultáneo podrás contratar consultores en línea y freelancers según tus necesidades. Puedes elegir la contratación por horas, semanas o meses, o por proyectos específicos. ¡Tú decides!

Conclusión

Ya ves que contratar un consultor en línea para tu negocio puede tener grandes ventajas. Muchas empresas en todo el mundo están aprovechando esta opción para conformar su equipo remoto. Esta forma de trabajo está cobrando fuerza poco a poco en el mundo empresarial.

La próxima vez que tengas un proyecto en mente contrata a un consultor en línea, este profesional sabrá orientarte para llevar tu negocio al siguiente nivel.