¿Qué hace un consultor online y por qué es útil para tu empresa ?

consultor online
Tiempo de lectura: 4 minutos

Vivimos en una era tecnológica cada vez más exigente, donde la formación constante es vital para el logro de los objetivos empresariales, y una de las figuras más importantes en estos tiempos de transformación digital es el consultor online.

El término consultor proviene del latín consultus que significa «asesoramiento».

Este es un profesional multidisciplinario con experiencia y amplio conocimiento en un tema específico, su finalidad principal es utilizar su capacidad analítica e intelectual para ayudar y asesorar a una persona o empresa cada vez que sea necesario.

Si tienes interés en convertirte en un consultor online, o por el contrario necesitas de un servicio de consultoría, has llegado al lugar indicado. ¡Acompáñanos a conocer el trabajo de este profesional!

Tabla de Contenido

¿Qué es un Consultor online ?

El consultor online es una persona especializada en un área del conocimiento que puede ser ejercida de manera remota, es decir, que no demanda la presencia física del experto.

Su misión es la de orientar o asesorar a particulares y empresas sobre cómo hacer determinada tarea o proyecto. Pero hay más, a petición del cliente, el  consultor en línea también puede ejecutar dichas tareas o proyectos directamente.

Mantener una posición de liderazgo en los mercados digitales no es una tarea sencilla para las empresas, ya que éstas constantemente se enfrentan al gran reto del crecimiento.  Sin embargo, este desafío puede ser alcanzado por un consultor en línea.

Empresas como FedEx y Starbucks son algunos ejemplos de compañías exitosas que han salido de la crisis gracias a la asesoría de un consultor.

Pero ¿Cómo contribuye este profesional a mejorar las condiciones de las empresas?

El trabajo de un consultor es extenso, sin embargo compartiremos contigo algunas funciones:

  • Detección del problema y determinación de los elementos que lo generan.
  • Establecer soluciones posibles para mejorar el problema.
  • Fijar metas.
  • Organizar el plan para alcanzar los resultados.

¿Por qué el consultor online es útil para las empresas?

¿Qué hace un consultor online y por qué es útil para tu empresa ? 1
El consultor en la línea asesora en problemas específicos Fuente/Freepik

Saber direccionar los negocios hacia el éxito es un camino que requiere de mucho conocimiento, experiencia y preparación.

Si tienes una empresa y aún no logras cumplir los objetivos que te has planteado, entonces necesitas de un profesional que te ofrezca consultoría.

Algunas de las funciones más importantes dentro de la empresa son :

1. Detecta los problemas

Para algunos directivos de empresas es difícil reconocer e identificar los errores que se cometen dentro de las organizaciones.

Al contratar los servicios de un consultor externo, éste se encargará de investigar y reconocer las amenazas y debilidades de la organización para llegar a una solución.

2. Soluciona conflictos internos

Un consultor es la persona indicada para resolver todos los problemas internos que se generen dentro de una empresa, especialmente si se trata de organizaciones familiares.

Este profesional actúa como mediador en ambas partes para llegar a un entendimiento productivo.

3. Ve más allá

El consultor aporta a las organizaciones una nueva visión empresarial, gracias a su experiencia y amplio conocimiento es capaz de ver más allá del problema.

Es un generador de nuevos aprendizajes. ¡Aprovéchalo al máximo!

4. Actualización constante

Con tantas ocupaciones por hacer, los empresarios olvidan ajustar los proyectos a las nuevas tecnologías.

En este aspecto nada mejor que un consultor externo para que te asesore en todas aquellas nuevas estrategias que puedan ser efectivas para tu negocio.

5. Prácticas inmediatas

Un consultor sabe que el éxito empresarial no solo depende de los directivos, sino también de todo el equipo de trabajo, por lo tanto todos deben prepararse.

A diferencia de los cursos estándares, la consultoría va exclusivamente a la aplicación de soluciones, estas prácticas de conocimiento son constantes y aplicables 100% al negocio.

6. Detecta nuevas oportunidades

El consultor es una mente brillante que sabe identificar oportunidades de negocio.

Su amplia experiencia le permite detectar el momento justo para ejecutar una idea que lleve al éxito de la empresa.

Una buena consultoría en línea ofrece no sólo fortalezas y oportunidades y sino también debilidades y amenazas para tu negocio. Si no sabes cómo alcanzar el éxito en tu proyecto, contrata a un consultor, él sabrá orientarte para conseguir todos tus propósitos empresariales.

¿Dónde contratar consultores online independientes?

Consultáneo es la primera plataforma de consultoría de negocios en Hispanoamérica que conecta empresarios y emprendedores con los mejores especialistas en áreas digitales para que desarrollen proyectos en diversas áreas de negocios.

Las empresas que han contratado a un consultor online en Consultáneo, reciben los siguientes beneficios:

Ahorran en costos operativos

Al contratar personal remoto, las empresas reducen hasta en un 45% los costos fijos de tu empresa, al no tener que cubrir gastos de alquiler y mantenimiento de oficina.

 Mayor seguridad y respaldo financiero

Consultáneo cuenta con un sistema escrow que mantiene el dinero del cliente en garantía y lo liberar al consultor solo cuando este haya cumplido con los hitos o tareas acordadas.

Consiguen al especialista adecuado en menos de 24 horas

¡Adiós a las intensas búsquedas por internet! La plataforma cuenta con una red de más de 3.000 especialistas con distintas habilidades digitales, dispuestos a trabajar en proyectos de Marketing y Ventas, Desarrollo web, Estrategia y Gestión, Contabilidad y Finanzas, entre otros, de inmediato.

Contrata por horas o por proyectos

En Consultáneo las empresas pueden contratar consultores online según sus necesidades. Pueden elegir la contratación por horas, días o meses, también por proyectos específicos.

¡Comienza Hoy! Crea tu primer proyecto  y encuentra al consultor independiente que necesitas

 

 

También puede interesarte

Metaverso: Impulsando la innovación empresarial en Latinoamérica

Tiempo de lectura: 5 minutos   El Metaverso, ese fascinante espacio digital donde lo virtual y lo tangible se fusionan, está emergiendo con una fuerza arrolladora, redefiniendo la forma en que concebimos los negocios. Latinoamérica, con su dinámico ecosistema digital y una población cada vez

2 comentarios en «¿Qué hace un consultor online y por qué es útil para tu empresa ?»

  1. Pingback: María Elena Vázquez Nava y los retos para la consultoría actual - Información Ágil

Deja una respuesta

¿Interesado en gestionar mejor tu negocio?

Recibe contenido útil y gratuito cada semana.

Suscríbete ahora