50% de las empresas podrían desaparecer antes del 2030

digitalización de empresas
Tiempo de lectura: 3 minutos

De acuerdo a un análisis creado por Bizagi, empresa de automatización de procesos, solo el 20% de las empresas mexicana han decido iniciar un proceso de transformación digital, mientras que el 80% de las organizaciones se mantienen rezagadas y alejadas del pensamiento digital.

Ante este panorama, el estudio estima que del porcentaje de empresas que no se han digitalizado, un  50% de ellas podrían desaparecer en un lapso menor a 7 años.

Si las finanzas de tu empresa están decayendo, si los competidores te están sobrepasando y sobre todo si deseas mantener una empresa sólida y rentable en el futuro, es hora de tomar decisiones.

Factores que están frenando la transformación digital de tu empresa

50% de las empresas podrían desaparecer antes del 2030 1

Si has llegado hasta aquí, es porque estás convencido que necesitas digitalizar tu empresa pero hay un poder mayor que te frena, y es el miedo.

Este temor no se trata de procesos o las tecnologías que debes implementar, sino es ese miedo natural que le tenemos a lo desconocido, a perder el control de la empresa.

Como directivo o empresario tienes dos opciones, la primera, enfrentar la incertidumbre y atreverte a generar nuevos y mejores cambios para tu empresa, y la segunda, no hacer nada, pero es la peor de las opciones.

No puedes tener una empresa en el siglo XXI con clientes que exigen cada vez mayor digitalización y rapidez de servicio. Es momento de replantear tus opciones y preguntarte: ¿está mi empresa creciendo al ritmo de los clientes?

Es hora de analizar lo que está ocurriendo alrededor de tu negocio, tomar las decisiones correctas y adaptarte cuanto antes a la transformación digital. La buena noticia es que, aún estás a tiempo de alcanzar ese nivel de rentabilidad y productividad que necesitas.

¿Estás convencido que deseas dar el paso? Ahora bien, antes de lanzarte al entorno online, debes asegurarte de hacerlo de la manera segura y efectiva posible, ten en cuenta que, de cada decisión que tomes, dependerá el futuro de tu empresa.

¿Tienes dudas sobre cómo emprender online? ¿cómo adaptar tu negocio a la economía 4.0?

Ante este escenario llega el próximo 8 de abril la Digitón 2021, un congreso online que trae a emprendedores reales en distintas áreas del ecosistema digital, que te explicarán cómo transformaron sus vidas y su entorno gracias a tecnologías como la Inteligencia Digital, Cripto Economy, Startups, Social selling, Ecommerce, entre otras.

La Digitón 2021

La Digitón 2021 es la conferencia online del año, donde tendrás la oportunidad de recibir toda la información estratégica que necesitas para transformar tu organización a todo nivel y convertirla en una empresa digital más competitiva y más rentable.

El evento contará con la participación de 8 invitados especiales, directivos de negocio, expertos en áreas digitales, quienes compartirán sus experiencias y los secretos que les han permitido alcanzar el éxito en internet.

Participa en la Digitón 2021

El próximo 08 de abril, conoce tu nueva y disruptiva pasión:  Inteligencia Artificial, Startups, Cypto-Economía; Ecommerce, Plataformas, Transformación Digital, Social Selling, entre otras tendencias del futuro.

Al asegurar tu cupo en la conferencia también obtendrás los siguientes beneficios:

  • Obtén Cerificado

Recibe certificación de asistencia y optimiza tu CV.

  • Haz Networking

Tendrás acceso exclusivo a nuestro grupo de Facebook y Telegram.

  • Recibe ideas innovadoras

Conoce las últimas tendencias de los negocios digitales y las industria 4.0

Reserva tu puesto exclusivo en el evento online del año:  La DIGITÓN 2021

50% de las empresas podrían desaparecer antes del 2030 2

También puede interesarte

Metaverso: Impulsando la innovación empresarial en Latinoamérica

Tiempo de lectura: 5 minutos   El Metaverso, ese fascinante espacio digital donde lo virtual y lo tangible se fusionan, está emergiendo con una fuerza arrolladora, redefiniendo la forma en que concebimos los negocios. Latinoamérica, con su dinámico ecosistema digital y una población cada vez

Deja una respuesta

¿Interesado en gestionar mejor tu negocio?

Recibe contenido útil y gratuito cada semana.

Suscríbete ahora