Google Interview WarmUp: La nueva herramienta de IA para triunfar en las entrevistas de trabajo

Google Interview WarmUp
Tiempo de lectura: 2 minutos

Muchas personas se sienten aterradas antes de tener una entrevista de trabajo por no saber cómo manejarlas y les gustaría poder ‘ensayar’ con anticipación. Afortunadamente, Google, ha lanzado una innovadora herramienta de inteligencia artificial que tiene como objetivo entrenar a las personas para que lleguen a sus entrevistas de trabajo bien preparados. ¿Su nombre? Google Interview WarmUp

Se trata de un sistema que, inicialmente se creó para ser utilizado por estudiantes del programa de aprendizaje Google Career Certificate, con ella los participantes podían terminar su formación, practicar entrevistas laborales y recibir su certificado. Sin embargo, debido a su éxito y a la necesidad de los usuarios, ahora cualquier persona puede acceder a esta opción que además tiene una versión gratuita.

Sigue leyendo y entérate cómo puede esta herramienta ayudarte en la comunicación con clientes, socios o inversionistas.

¿Cómo funciona Google Interview WarmUp?

Aunque la app está habilitada actualmente solo en el idioma inglés pero, cualquier usuario puede acceder a este servicio. Para eso solo debe elegir una área laboral que puede ser, gestión de proyectos, análisis de datos, comercio electrónico, soporte TI o diseño UX. Luego, la inteligencia artificial propondrá un simulacro de entrevista conformada por cinco preguntas aleatorias.

Seguidamente, el usuario debe responder las preguntas como experto en el sector, mientras la aplicación va transcribiendo la respuesta en tiempo real. Una vez finalizado el proceso, el sistema automáticamente emitirá su valoración y recomendaciones sobre las respuestas recibidas.

Las respuestas se pueden editar cuantas veces sea necesario, esto le permitirá al usuario ir perfeccionando sus respuestas hasta adquirir la máxima puntuación.

El método no es un examen se trata de un sistema que reconoce patrones apreciables (como por ejemplo muletillas, repeticiones de palabras, etc)  en las respuesta y ayuda al profesional a «seguir mejorando» para alcanzar mejores resultados.

Según Google, Interview WarmUp no graba ni guarda información alguna sobre las respuestas, pero sí permite almacenar estos datos en formato de texto para poder repasarlas cada vez que sea necesario.

Esta nueva tecnología se alza como una gran opción tanto para profesionales que buscan empleos en países de habla inglesa, tanto para emprendedores y empresarios que requieren tener una comunicación más fluida con inversionistas y socios.

¿Qué te ha parecido esta herramienta?  ¿Te gustaría una versión en el idioma español?

También puede interesarte

Storydoing: Creando experiencias de marcas inolvidables

Tiempo de lectura: 5 minutos   ¿Alguna vez has sentido que las historias que compartes sobre tu marca no son suficientes para conectar con tus clientes? Si es así, te invitamos a sumergirte en el fascinante mundo del Storydoing. Esta estrategia innovadora está transformando la

Deja una respuesta

¿Interesado en gestionar mejor tu negocio?

Recibe contenido útil y gratuito cada semana.

Suscríbete ahora