¡Finalmente! El auto volador que sí luce como un auto

auto volador
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los modelos de autos voladores que se han inventado hasta el momento difieren mucho del Delorean flotante que conducía Marti McFly en Back 2 the Future. Son una extraña mezcla entre una avioneta y un helicóptero, siempre tan voluminosos que resulta casi imposible estacionarlos en tu garaje junto a tu escarabajo color rosa.

auto volador
Crédito: Urban eVTOL

Todo esto será cosa del pasado en el 2023, año en que se inicien las pruebas de certificación experimental del Leo Coupe, un auto volador cuyas hélices están ocultas en su carrocería de forma estética y sobre todo “segura” para las personas cercanas al vehículo.

“No tenemos palas de hélice expuestas que puedan causar daños a las personas y la propiedad”, comenta Carlos Salaff, co-fundador de Urban eVTOL.

Leo Coupe: Auto volador eléctrico con tecnología de última generación

El hypercar fabricado por la compañía estadounidense Urban eVTOL es totalmente eléctrico, contará con 16 propulsores distribuidos en 5 grupos; 4 para elevarse verticalmente y uno para impulsarlo hacia delante a una velocidad máxima de 400 km/h. Su sistema de baterías de 66 KWH le otorga una autonomía de casi 500 km de distancia. Posee además internet 5G y un sistema de control de vuelo semiautónomo que lo hace fácil de conducir.

¡Finalmente! El auto volador que sí luce como un auto 1
Créditos: Urban eVTOL

Su línea de curvas tan atractivas como las de JLO  y su cabina con piso de vidrio y ventanas panorámicas le permiten al piloto y a sus 2 acompañantes disfrutar del paisaje prácticamente en 360°.

¡Finalmente! El auto volador que sí luce como un auto 2
Créditos: Urban eVTOL

Si no te preocupa su precio de 290 mil dólares, pero sí la posibilidad de aparecer en Catástrofes aéreas de Nat Geo, puedes respirar tranquilo, ya que el Leo Coupe contará con un sistema de despegue y aterrizaje vertical que la compañía fabricante ha descrito cómo “infalible”. Incluso si fallase uno o más de sus 16 propulsores, por redundancia, el resto mantendría el vehículo a flote. En el peor escenario, contarías con un paracaídas balístico similar al que utilizaba para su aterrizaje la cápsula espacial del Capitan Tony Nelson en Mi Bella Genio.

  Transformación digital: Método de las tres P

Aún tienes tiempo para ahorrar y también para preparar un espacio de 3 metros de ancho por 6.1 de largo en tu garaje, ya que es en 2026 cuando se espera sea lanzada comercialmente esta nave de transporte urbano: el Leo Coupe.

Fuente: eVTOL