10 profesiones más solicitadas en el 2019

profesional más solicitado en 2019
Tiempo de lectura: 4 minutos

Las 10 profesiones más solicitadas en el 2019 son uno de los temas que están sobre el tapete en cada inicio de un nuevo año. Y es que los cambios en el mercado laboral van evolucionando a la par del desarrollo de los procesos tecnológicos, así que para alcanzar el éxito durante este año debes apuntarte a alguno de estos oficios.

Los expertos destacan que las carreras con mayor demanda  para este nuevo año se van a ubicar en las áreas de tecnología,ciencia, ingeniería y matemática. 

Otra tendencia que marcará la pauta empresarial durante este año es el desarrollo e implementación de  la transformación digital en los procesos organizacionales, este por tanto, será  el escenario para lograr el éxito en las negociaciones.

Lista de las 10 profesiones más solicitadas en 2019

Con los avances de la tecnología, se están produciendo cada vez más cambios a nivel empresarial, y con ello la necesidad de nuevas profesiones en el área digital. Las profesiones con más demanda serán:

1.Especialistas en Ciberseguridad

10 profesiones más solicitadas en el 2019 1

Según una investigación realizada por Robert Half Technology, empresa de reclutamiento tecnológico más importantes a nivel mundial, afirman que entre las profesiones más solicitadas en 2019 se encuentran seguridad de datos, redes, seguridad e información en la nube.

  10 Razones por las que tu negocio no está creciendo

En la actualidad, las empresas confían cada vez más en los datos almacenados de forma digital,ya que esta tendencia ofrece una mayor seguridad en el software, hardware y redes de las empresas.

Como elemento adicional, estos profesionales deben evitar las filtraciones de los datos pero sin involucrar demasiado la privacidad de los usuarios.

2.Big Data y Business Analytics

Otra de las profesionales más demandadas durante este año son los expertos en big data, especialistas digitales dedicados al análisis de datos, técnicas de Data Science, aprendizaje automático y minería de texto.

Este nuevo oficio digital  se encarga además de reunir las necesidades de los clientes y presentarlas a cada departamento para luego gestionar estrategias.

3. Desarrollador de Blockchain

De acuerdo a un análisis realizado por Linkedin, la red social de profesionales más grande de internet, afirman que otra de las especialidades más destacadas del 2019 son los desarrolladores de blockchain.

Se trata de un profesional experto en desarrollar lenguajes de programación, mantenimiento de  sistemas de minado, nodos y wallets.

Este experto debe contar con amplia experiencia en la producción de criptodivisas como : Bitcoin, Ethereum, Hyperledger entre otras.

4.Consultor SAP

El consultor SAP es un profesional que se encarga de administrar y adaptar el programa informático de gestión empresarial a las necesidades de la organización.

Esta especialidad es muy importante en las corporaciones ya gracias a este sistema se pueden conocer los procesos de la empresa, sus necesidades y expectativas.

Otra de sus responsabilidades es  detectar mejoras y analizar todas aquellas oportunidades que puede aprovechar la empresa.

  La canalización de los feedback entre los distintos niveles de la empresa también es otra de sus tareas.

  TOP 5: Negocios digitales más rentables en 2021

5.Digital Product Manager

10 profesiones más solicitadas en el 2019 2

El product Manager es una nueva figura del marketing digital, su principal función es darle visibilidad a un producto o servicio online.

Se encarga de crear un plan de marketing y liderizar la transformación de los procesos, hacia una venta mucha más efectiva.

Debe ser un profesional con amplia visión creativa y con capacidad para investigar el mercado y gestionar la oferta de negocios.

Esta especialidad además debe planificar y gestionar campañas de marketing exitosas que impacten de manera positiva en los consumidores.

6.Responsable de E- Commerce

El e-commerce o comercio electrónico será uno de las carreras  más solicitados en 2019.

Su función es diseñar un plan estratégico de ventas directo y mucho más efectivo.

Es fundamental para esta especialidad, adquirir conocimientos en marketing y coordinar las estrategia con el resto de los departamentos.

7.CRM Manager

El Customer Relationship Management o gestión de relaciones con el cliente, es un especialista que se encarga de almacenar las conversaciones de emails, notas, reuniones y llamadas que surgen en la relación con los clientes diariamente.

La finalidad del CRM Manager es crear una estrategia en el comercio online y analizar la experiencia y comentarios del cliente para potenciar las ventas.

  Por otro lado, se encarga de mejorar la comunicación interna y externa de la empresa ya que todos los trabajadores deben estar  involucrados con lo que desean los usuarios.

8.Especialista en UX/ UI

Nos encontramos en una generación donde el contacto personalizado con el cliente es cada vez menor, por lo tanto la imagen o presentación del interfaz de una empresa es vital para los negocios web.

  ¡Despeja tus dudas! Conoce qué es una Web móvil? y las ventajas que tiene para tu negocio

El  experto en UX/UI tiene la responsabilidad de crear empatía y fidelidad con el cliente, ¿Cómo lo hace?  conociendo las necesidades de los usuarios y optimizando los recursos que tiene disponible.

9.Arquitecto de la nube

Una de las mayores demandas para las empresas es buscar soluciones para el almacenamiento de sus datos, en este sentido el profesional ideal es el arquitecto de la nube.

Este especialista  además se encarga de crear servidores, plataformas y gestionar la nube para ordenar y guardar los datos de la empresa de forma segura, para ello debe adaptarse a las nuevas tecnologías.

10.Growth hacker

10 profesiones más solicitadas en el 2019 3

Se trata de una de las profesiones más solicitadas en el 2019  dentro del marketing digital que se ocupa  de gestionar y analizar cómo las empresas pueden crecer digitalmente para aumentar las ventas.

El Growth hacker recopila y analiza datos a fin de mejorar el posicionamiento de los productos o servicios de la empresa.

Si como consultor deseas realizar una reinvención de tus negocios este año, cada una de estas profesiones serán determinantes para llegar al  éxito.