TOP 5: Negocios digitales más rentables en 2021

negocios digitales más rentables en 2021
Tiempo de lectura: 5 minutos

El futuro se aferra cada día más a la tecnología, y los negocios no se quedan atrás. Si estás pensando en emprender en este 2021, pero no sabes en qué área, aquí te compartimos los negocios digitales más rentables en 2021.

Actualmente, debido a la pandemia del COVID-19 se ha hecho más emergente la idea de emprender, pues la economía se ha visto gravemente afectada, pero de la misma manera, han surgido nuevas ideas de negocios y otras se han acelerado también gracias a las herramientas digitales.

Lo cierto es que existen muchas ideas de negocio, pero debes tener en consideración tus conocimientos y habilidades y las estrategias que realizarás para llevarlas a cabo.

Se estima que este año se triplique el uso del internet para el acceso a la información y la comunicación, es decir que, la tecnología tendrá un papel protagónico en el proceso productivo y en sectores pilares de la economía.

Preparado para emprender en este nuevo año? Aquí te compartiremos 5 negocios digitales a gran escala más rentables del 2021.

Negocios digitales más rentables en 2021

Las preferencias del consumidor actual han cambiado, ya no hace falta tener un negocio físico para vender. Los clientes prefieren hacer compras cómodas y más rápidas, comparar precios en línea y en este punto, la tecnología y el internet son los protagonistas.

Queremos ayudarte a tomar las mejores decisiones de inversión para este nuevo año. Hemos preparado una lista con los cinco que, basado en criterios de expertos, serán los más rentables del año 2021.  ¡Veamos!

1.Ecommerce o servicios digitales

negocios digitales más rentables 2021

La digitalización de las ventas de la mayoría de productos y servicios es verdaderamente un fenómeno, porque ahora podemos encontrar todo lo que necesitamos a través de internet.

Hablamos de que todo el negocio de ventas (desde la administración hasta la gestión de pedidos), tiene como columna vertebral la tecnología.

Tener un comercio en línea es una buena alternativa para segmentar a tu público, atraer más clientes y ofrecer un catálogo de los productos o servicios, sin importar el área a la que te dediques. También es un canal directo que podrás monetizar de manera independiente, utilizando pasarelas de pagos como: Paypal, Stripe, Amazon Pay entre otras.

El Ecommerce será, en el 2021, aún más sostenible y productivo.

2. Administración digital del dinero

Las compras digitales multiplicaron sus números en este 2020 y para este año no se espera que baje, sino que los números rompan récords por incremento.

Google, Apple, Microsoft, Amazon son negocios que están llamados a cubrir demandas a escala mundial y, por tanto, inciden en la administración digital del dinero.

Aplicaciones webs y móviles que se involucren con los gastos, administración de las finanzas, serán de gran demanda en este 2021.

3. Entretenimiento digital

TOP 5: Negocios digitales más rentables en 2021 1

Videojuegos, películas, series, animaciones, etc. La mayoría del contenido que consumimos actualmente, proviene de una plataforma digital determinada: Netflix, Disney+, Amazon prime, etc.

Además de otras tantas que diversifican el abanico de opciones para entretenernos; también teniendo la realidad virtual como bandera.

Oculus VR es la referencia en este campo, una compañía estadounidense que desarrolla tecnología de realidad virtual y que pasó a manos de Facebook.

Esta compra nos marca el posible andar de este recurso en el futuro cercano, sobre todo en el mundo de los videojuegos.

La onda gamer también atrapó a grandes franquicias como Samsung, Sony, HTC, Apple, Motorola. Y podría ser importante para sectores como la medicina, la educación, el periodismo, etc.

4. Plataformas de educación a distancia

Las plataformas de elearning son un negocio fértil, sobre todo ahora con el 70% de la población estudiantil del mundo siendo afectada por la pandemia. Según cifras del BID, eso equivale a 1.700 millones de estudiantes.

En el ínterin, tenemos plataformas educativas desarrollándose y planes académicos basándose en estos recursos para: conferencias, talleres, envío de evaluaciones, etc.

La proyección es que no solo crecerá este negocio, también “se sumarán nuevos jugadores al mercado”.

5. Aplicaciones de servicio delivery

Todo parece indicar que el confinamiento por el Covid-19 se extenderá por lo menos hasta el segundo trimestre del año, por lo que los clientes seguirán interesados en adquirir productos sin moverse de sus hogares.

Las aplicaciones móviles de entregas a domicilio como Uber Eats o Rappi seguirán en tendencia para el 2021, así que este es un nicho de mercado que fácilmente puedes explorar en este año.

Si no eres un experto en programación, busca asesoría de un especialista en desarrollo móvil con experiencia para que te asesore y guie en la implementación de tu app.

Las TIC como piedra angular en los servicios

TOP 5: Negocios digitales más rentables en 2021 2

Aunque nos centramos en hablar sobre los negocios (a gran escala) que poseen una estructura digital robusta y serán rentables para el año 2021; también hay que referirnos a los empleos que tendrán una gran demanda a través del uso de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).

Las TIC son usadas para: correo electrónico, búsqueda de información, servicios de streaming, etc. Ahora, tiene soportes técnicos en: computadoras, móviles, televisores.

Es decir, hablamos de recursos valiosos para la sociedad actual. ¿Sabes lo que significa esto para el mercado laboral?

Empleos más demandados en 2021

La implementación de tecnologías como la IA, loT, automatización, realidad aumentada, entre otras, impulsarán el desarrollo de nuevos puestos de trabajo que serán necesarios para ayudar a los negocios hacia su transformación digital.

A continuación los tres empleos más demandados por medianas y grandes empresas en 2021

1.Responsable de comercio electrónico (en inglés, Ecommerce Manager)

Se encarga de dirigir, supervisar y organizar todo el entorno de la plataforma de comercio que pertenece a una empresa determinada. En sus manos están las estrategias para ventas digitales y los retornos de inversión.

2.Gerente o guía de éxito con el cliente (en inglés, Customer Success Manager)

Esta figura se encarga, dentro de una empresa, de mantener comunicación constante con los clientes, brindando una atención personalizada.

La intención es resolver cualquier tipo de incidencia, además del monitoreo constante que pueda identificar estrategias para mejorar o superar las expectativas del cliente.

3. Especialista en Big Data (en inglés, Data Scientist)

Su trabajo es obtener, gestionar y analizar datos a gran escala, de forma eficiente y ordenada para determinar proyecciones y predicciones de comportamientos de usuarios.

Esta información ayudaría al desarrollo de estrategias para el mejoramiento, creación o estudio de servicios o productos de la empresa.

Sí, hay muchos otros empleos que, por demanda, podrían pasar a la lista de los más rentables en los próximos 365 días. Sobre todo en terrenos como el marketing, la programación web, etc.

“La clave no es preguntarse qué hará la tecnología en el futuro, sino qué podemos hacer nosotros con la tecnología”, es una de las conclusiones a la que llega Javier García-Arenas, representante del departamento de macroeconomía de CaixaBank, entidad financiera española.

¿Necesitas ayuda para hacer realidad tu negocio digital? Muy pronto en Consultaneo.com podrás contratar al consultor o freelancer que necesitas para tu proyecto.

También puede interesarte

Storydoing: Creando experiencias de marcas inolvidables

Tiempo de lectura: 5 minutos   ¿Alguna vez has sentido que las historias que compartes sobre tu marca no son suficientes para conectar con tus clientes? Si es así, te invitamos a sumergirte en el fascinante mundo del Storydoing. Esta estrategia innovadora está transformando la

1 comentario en «TOP 5: Negocios digitales más rentables en 2021»

Deja una respuesta

¿Interesado en gestionar mejor tu negocio?

Recibe contenido útil y gratuito cada semana.

Suscríbete ahora