Consultor de transformación digital : ¿Qué hace y dónde puedes contratarlo?

consultor de transformación digital
Tiempo de lectura: 4 minutos

Desde las empresas más tradicionales, hasta las más vanguardistas y modernas, necesitan emplear tecnologías que le permitan automatizar sus procesos y adaptar su talento humano hacia una metodología de trabajo mucho innovadora y eficiente que les garanticen un espacio competitivo en el mercado, y en este proceso, el profesional experto para gestionar este cambio es el consultor de transformación digital.

El universo digital involucra a todos los sectores o áreas de una empresa, ya sea en menor o mayor medida. En este sentido, la labor de un consultor de transformación digital es aplicar las tecnologías necesarias e involucrar al talento humano con este nuevo paradigma digital.

¿Cómo puede ayudarte un consultor de transformación digital?

La transformación digital llegó para quedarse. Toda persona o emprendedor que tiene un negocio o tiene pensado crear uno, necesitará incorporarse a este proceso para hacer frente a los competidores.

consultor de transformación digital

Veamos todo lo que un consultor de transformación digital puede hacer por tu proyecto:

Mejorar la experiencia del usuario

En estos momentos, más allá de vender un producto, es indispensable mostrarle al cliente cómo un servicio puede facilitarle aún más su vida y atender a ese punto de dolor o necesidad que tiene. En este punto, la clave es una buena planificación de experiencia de usuario.

Un consultor en transformación digital, se encargará de identificar las necesidades y comportamientos de los clientes de una empresa y segmentar sus intereses, para luego implementar las tecnologías específicas en los canales digitales de la organización, sea un e-commerce, landing page, un blog etc.

Automatizar los procesos

Te has preguntado ¿cuál es la importancia de la automatización para una empresa? veámoslo desde este punto. Si pudieses encontrar una manera de gestionar mejor tu tiempo o pasar menos horas en una misma tarea, ¿lo implementarías?

Estamos seguros que sí, y es que cuando realizas algo que te facilita una actividad estás adentrándote en la transformación digital.

En este aspecto el consultor de transformación digital es el experto, ya que con su experiencia ayuda a las empresas a automatizar sus  procesos internos, mejorando áreas como la administración de la data, atención al cliente, sistemas industriales, entre otros, optimizando de esta manera el tiempo útil del recurso humano y eliminando sistemas antiguos e innecesarios.

Promover un cambio cultural

El recurso más importante dentro de la transformación digital es el talento humano, pero promover estos cambios no es tan sencillo para los directivos, necesitan de la orientación de un especialista que capacite, asesore y despeje todas las dudas a los empleados, y aquí entra en juego la figura de un consultor de transformación digital.

Su amplia experiencia y habilidades comunicativas e innovadoras, ayudará a los trabajadores a sentirse satisfechos y seguros con los nuevos cambios implementados y prepararlos para los nuevos desafíos que tendrán que asumir.

Análisis de datos

Saber analizar e interpretar los datos de un negocio, es un valor determinante para tener éxito en la transformación digital.

Si no tienes idea de qué hacer o qué decisiones tomar con la información de tu empresa, no hay tiempo que perder, necesitas contratar a un especialista en transformación digital que te ayude a recopilar toda la big data de tu empresa para crear mejores estrategias y  por consiguiente generar más ingresos financieros para tu negocio digital.

No sabes por dónde comenzar la transformación digital de tu negocio? Descarga gratis nuestro Ebook: Mudando mi negocio: Cómo pasar tu empresa del mundo físico al digital

¿Qué hace por mí un consultor de transformación digital?

Muchas empresas aún se manejan bajo estrategias que no contemplan el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para apalancar su crecimiento. A partir de la Pandemia Covid-19, el mundo dio un salto definitivo a la era 4.0.  Los hábitos de consumo, el marketing y los procesos tienden a ser cada día más digitales y automatizados.

Cada pequeño cambio tecnológico dentro de una empresa afecta de manera directa otras áreas del negocio y en especial al talento humano de la organización.  Nuestros consultores en transformación digital te pueden ayudar a crear visión y planificación estratégica que requieres para sumar tu empresa a esta nueva era de manera definitiva y exitosa.

Estos especialistas están capacitados para apoyar a tu empresa mediante el análisis de requerimientos y la implantación de tecnologías como el Marketing Automation, CRM, ERPs, RPA, entre otras. Todo esto sin dejar de lado el manejo adecuado los procesos y conflictos humanos que la digitalización genera.

¿Dónde contratar consultores de transformación digital?

¿Sientes que la implementación de la transformación digital es un proceso muy complejo? Es hora de contratar a un verdadero especialista. Consultáneo es el sitio donde encuentras a los consultores más destacados que necesitas para alcanzar la transformación digital de tu negocio.    

Las mejores empresas desarrollan sus estrategia y acciones de transformación digital, así como la gestión de sus procesos de innovación y digitalización de la mano de nuestros especialistas.

¿Qué es Consultáneo?

Te invitamos a conocer a Consultáneo.com, la primera y más grande plataforma de consultoría de negocios de Hispanoamérica.  Conectamos a los mejores expertos con emprendedores y gerentes que desean impulsar sus proyectos y encontrar soluciones para su crecimiento y transformación digital.

También puede interesarte

consultor empresarial

Guía completa para elegir al mejor consultor empresarial y no equivocarte

Tiempo de lectura: 5 minutos Al medir los resultados de tus objetivos empresariales, de repente te das cuenta que no estás creciendo como deberías y que hay algunas áreas que merecen ser actualizadas. Desafortunadamente, tu equipo interno no tiene la experiencia necesaria para impulsar el

Estrategia digital: Qué es y por qué debes crear una en tu empresa

Tiempo de lectura: 4 minutos En la actualidad, la tecnología ha transformado los modelos de negocios tradicionales, impactando en diversas áreas dentro de la organización. Sin embargo, implementar estos procesos al azar sin una planificación ágil y bien estructurada, puede dificultar el logro de los

Deja una respuesta

¿Interesado en gestionar mejor tu negocio?

Recibe contenido útil y gratuito cada semana.

Suscríbete ahora