10 Razones por las que tu negocio no está creciendo

razones por las que tu negocio no está creciendo
Tiempo de lectura: 5 minutos

Cuando comenzaste con tu idea de negocio seguramente te dijeron que los primeros tres meses serían los más difíciles, o que incluso hasta el año sería así, pero luego tu negocio crecería y disfrutarías de algo estable y en crecimiento.

Ya ha pasado algún tiempo y…¿tu negocio no está creciendo? Aquí hay algunas razones que deberías analizar cuidadosamente para ver si es tu caso.

10 posibles razones por las que tu negocio no está creciendo

10 Razones por las que tu negocio no está creciendo 1

Si hay una frase letal en la vida de un emprendedor es esa de: “mi negocio no está creciendo”.

Es un choque con la realidad que obliga a entrar en razón y darse cuenta que el camino que sigues no lleva a ninguna parte.

Sabemos que es duro. Primero, reconocerlo y, después, salir de ese lío y encontrar el camino indicado.

Pero veámoslo así: cuanto antes asumas que te has caído, antes te levantarás.

Estas son las 10 posibles razones por las que tu negocio no está creciendo:

1. No tomas tu negocio en serio

Quizás te estás comportando como un aficionado. Emprender es algo serio. No basta solo con leer un blog de éxito, ponerte a fantasear y lanzarte a ese mar..

Si has iniciado un negocio en línea tienes que actuar como un verdadero emprendedor digital.

Es excelente que tu proyecto te divierta pero ten en mente que no haces esto solo como una afición. Enfócate en los temas que dominas, lee mucho y fórmate cada día. Aprende de los mejores y explica a los tuyos que esto va en serio.

  TOP 5: Negocios digitales más rentables en 2021

Y lo más importante: actúa.

Los conocimientos los obtienes de la experiencia práctica. No temas practicar lo aprendido . Los negocios que siempre fallan son los que no se mueven.

2. Falta de estrategia

¿Tienes claro qué persigues, a quién te diriges y cómo vas a llegar hasta tu audiencia?

Vender lo que puedas a quien sea no es una estrategia.

Siéntate, decide qué público necesita tu ayuda y cómo vas a solucionar su problema. Define tus objetivos y, a partir de ahí, traza tu hoja de ruta para llegar a ellos.

Y no te olvides de que tu negocio online es un proyecto vivo. Necesitarás ir adaptando tu estrategia con el paso del tiempo.

3. Desconoces a tus clientes

10 Razones por las que tu negocio no está creciendo 2

  • Si no entiendes las necesidades de tus clientes, no sabrás aportar respuestas específicas para resolver sus problemas.
  • Si no identificas sus miedos y sus dudas, no sabrás convencerlos para que compren tu solución.
  • Si no sabes quiénes son tus clientes, no lograrás intimar con ellos y terminarás perdiendo los proyectos, aunque seas un excelente profesional.

Describe con máximo detalle el perfil de tu cliente ideal. Valida tus ideas con clientes reales. Haz encuestas con preguntas estratégicas para confirmar o no tus hipótesis.

4. Desconoces a tus lectores

Montaste un blog para ganar visibilidad online. Excelente. Pero ¿definiste qué papel tiene tu blog? ¿Atraer lectores o visitas?

Saber esto es fundamental. No sirve de nada llevar a miles de personas hasta tu página si no son las adecuadas.

El contenido que publiques debe ser interesante y útil para un target de lector bien determinado, que después pueda convertirse en cliente.

5. Tú equipo de trabajo no es el adecuado

No puedes hacerlo todo tú solo y hay temas que no manejarás, por lo cual es primordial formar un equipo, el mejor equipo.

  Consultor en línea: Pasos para vender tus servicios online

Un consejo que te damos en Consultáneo, es que te dediques a seleccionar el talento humano eficiente y de calidad que necesita tu empresa para crecer.

Los empleados son el recurso más valioso de una organización, no dudes en contratar a  verdaderos profesionales.

En nuestra plataforma encontrarás los mejores especialistas de habla hispana para apoyarte en áreas como planificación estratégica, diseño, programación y desarrollo web, marketing, ventas, atención al cliente y más.

6. No eliges las soluciones tecnológicas que te favorecen

10 Razones por las que tu negocio no está creciendo 3

Si te equivocas de plataforma tecnológica estás en desventaja. Antes, un pequeño negocio no tenía acceso a tantas plataformas tan potentes, por falta de presupuesto.

Ahora tenemos un abanico de opciones, pero hay que saber elegir.

Empieza con tus necesidades, documéntate sobre las distintas posibilidades en el mercado y trata de ser imparcial en tu toma de decisión.

¿Quieres vender en línea? Asegúrate de tener un buen e-commerce ¿deseas gestionar tus leads y clientes de manera eficaz? Implementa un CRM para el área de ventas.

Optimiza los procesos de trabajo con la mejor tecnología. Esto es fundamental para cualquier empresa.

Lo realmente bueno es que, cada día que pasa, consigues más y mejores plataformas y servicios online que te ayudarán a hacer realidad tu proyecto digital.

7. No haces networking

El networking siempre ha sido la base de los negocios y siempre lo será.

Sal de tu zona de confort de vez en cuando, asiste a eventos, tómate un desayuno con gente de tu nicho de mercado.

El networking es una herramienta muy poderosa y eficaz para darte a conocer y conseguir nuevas alianzas para tu negocio. Sácale el mayor provecho a esta actividad.

8. Inviertes muy poco en las  herramientas que necesita tu negocio

¿Para qué pagar cuando hay una solución gratis? Porque la solución gratis no es igual que la de pago.

Sabemos que hay herramientas gratuitas que resuelven muy bien pero en muchos casos, gratis no es suficiente.

Lo bueno se paga.

Si piensas demasiado para invertir en tu negpocio, así te terminará percibiendo los clientes.

  Las emociones y su impacto en la toma de decisiones

9. Practicas la metodología de ventas agresiva

10 Razones por las que tu negocio no está creciendo 4

Nada más llegar en tu blog o red social, propones con agresivamente que la gente te compre algo.

Estudios demuestran que nadie compra en una primera visita. Hace falta un promedio de 7 o 8 impactos antes de cerrar una venta.

El objetivo de tu blog o redes sociales no debería ser vender, sino captar posibles clientes e irlos enamorando de a poco.

Consolida tu relación con estos nuevos lectores o seguidores. Y después de asentar tu autoridad y generar confianza, plantea una oferta, con un descuento atractivo.

10. No sabes interpretar las señales del mercado

Veamos unos ejemplos:

Si tu promedio de tiempo en página web es bajo es que tus artículos no aportan valor.

Si tu tasa de rebote es alta es porque tus títulos o palabras claves engañan.

Si una publicación tuya consigue 100 comentarios cuando lo normal es que consiga 10 es que has dado con un tema de interés para tu público.

Si no respondes a las dudas o peticiones de mensajes en redes o correo perderás leads.

Tú no tienes que decidir qué escribir o qué producto desarrollar o qué servicio lanzar. Sólo tienes que escuchar el feedback de tu público e interpretarlo correctamente.

No olvides que es un proceso continuo

El proceso de análisis y desarrollo de negocio es un proceso continuo. Estar al día del tipo de cliente al que te diriges, de los cambios del entorno, de la situación interna y más. Es imprescindible para que tu empresa crezca progresivamente.

Debes innovar, establecer nuevas estrategias, probar, mejorar… Y, si quieres que tu negocio no se estanque y siga creciendo exitosamente, te recomendamos que dediques un tiempo cada día para reflexionar y pensar acerca de todos estos errores.

En Consultáneo estamos listos para ayudarte a escalar tu negocio, conectándote con los mejores especialistas de habla hispana. Recibe asesoría gratuita de verdaderos especialistas.