5 Aplicaciones para medir la satisfacción al cliente

satisfacción al cliente
Tiempo de lectura: 3 minutos

En marketing y ventas:  satisfacción al cliente = fidelidad del cliente, y fidelidad es igual a recompra. Las estadísticas afirman que es tres veces más económico mantener a un cliente existente que captar uno nuevo. Y la mejor manera de hacer que tu público recompre una y otra vez es satisfaciendo sus necesidades.

Ahora, ¿Cómo sabes si estás logrando esta misión?  La única forma es midiendo el nivel de satisfacción que está generando tu producto o servicio.

Tradicionalmente podemos abordar a un cliente en persona y preguntarle qué tal le ha resultado su experiencia en nuestro negocio, podemos también extenderle una hoja con una breve o muy extensa encuesta para que con suerte la llene.

Todo esto es válido y te animamos a hacerlo siempre que puedas. Pero también queremos motivarte a utilizar la tecnología para medir qué tan contento se muestra tu público al consumir tus productos.

La gran ventaja de las aplicaciones para medir la satisfacción al cliente, es que arrojan datos precisos de las opiniones de los consumidores, sobre el producto o servicio que ofreces, lo que te indicará si algo va mal o no.

Estas herramientas digitales son muy fáciles de utilizar, tanto para los dueños de negocio, como para los usuarios, y lo mejor, es que pueden aplicarse a cualquier industria o sector.

Veamos las mejores Apps que te permitirán saber cuán satisfechos están tus clientes:

Tabla de Contenido

1. Joy

Se trata de una aplicación dirigida a grandes empresas, que se encarga de recabar toda la información tanto estructurada como desestructurada de los datos de la empresa (email, notas de voz, mensajes), de forma automática, sin consultar al cliente ni al empleado.

Joy ha sido diseñada para ofrecerle a las marcas herramientas de analytics precisas y confiables. Sus motores de inteligencia artificial, se sustentan en tres variables como: información desestructurada, modelos predictivos y facilidad de uso multidispositivo.

Grandes organizaciones como, Sabadell y BBVA, utilizan Joy en su proceso de análisis de satisfacción del cliente.

2. Renderview

Renderview es un software que arroja resultados rápidos y prácticos sobre el nivel de satisfacción y la prestación del servicio general que ofreces al cliente.

Está diseñada para apps móviles y web, lo que le permite al usuario mayor facilidad para emitir su respuesta.

Al instalarla, recibirás datos estadísticos inmediatos que puedes utilizar para optimizar los procesos de compra y venta de tu empresa.

3. Byom!

Es un programa de encuestas en línea que utiliza un código QR, el cual debe ser escaneado por el cliente, para luego enviar su respuesta por SMS o email.

Con Byrom! puedes crear tus preguntas en distintos idiomas y agregar el logotipo de tu marca. Además, cuenta con un soporte online disponible las 24 horas del día y está diseñado para dispositivos Android y iOS.

Esta aplicación ofrece una opción de prueba gratuita que puedes utilizar si estás iniciándote en el emprendimiento online.  Al adquirir esta opción también podrás conocer los resultados de hasta 200 encuestas de satisfacción al cliente por mes y recibirlos en formato PDF o email.

4. EVAA

EVAA es una plataforma muy versátil que funciona perfectamente para dispositivos móviles Android y iOS. En ella podrás crear encuestas sencillas y recibir reportes de los resultados en tiempo real.

En el caso de quejas o reclamos, la app te enviará una alerta que notifica que algo en el servicio no está funcionando bien.

A diferencia de la apps anteriores, con EVAA  podrás configurar permisos y activar el código de automatización.

5. Tamow

Latinoamérica dice presente en la creación de programas de medición de satisfacción al cliente, esta vez, un grupo de emprendedores colombianos, pertenecientes al programa Apps.com, crearon Tamow.

Se trata de un programa muy versátil, que permite conocer la opinión de los usuarios, así como realizar lanzamiento de nuevos productos y servicios.

Por ahora, la plataforma solo está disponible para países como: Ecuador, Perú, Panamá, Argentina y Chile. En esta app, el usuario puede comentar, calificar y opinar sobre su experiencia con el producto o servicio.

Es importante tener claro que, los niveles de satisfacción del cliente pueden subir o bajar dependiendo de algunos factores tales como, la calidad del servicio, la  reputación de la empresa, o de la competencia.

Por lo tanto, es necesario que estudies y analices con frecuencia qué piensan los clientes de la marca, y cómo se comportan con los productos y servicios que ofreces.

Estas herramientas digitales son útiles tanto para negocios digitales como tradicionales, ponlas en práctica y esfuérzate cada día en mejorar la experiencia de tu público.

 

También puede interesarte

Storydoing: Creando experiencias de marcas inolvidables

Tiempo de lectura: 5 minutos   ¿Alguna vez has sentido que las historias que compartes sobre tu marca no son suficientes para conectar con tus clientes? Si es así, te invitamos a sumergirte en el fascinante mundo del Storydoing. Esta estrategia innovadora está transformando la

Deja una respuesta

¿Interesado en gestionar mejor tu negocio?

Recibe contenido útil y gratuito cada semana.

Suscríbete ahora