¿Desaparecerán los blogs con la IA?

blogs y la IA
Tiempo de lectura: 3 minutos

El «boom» de la inteligencia artificial (IA), ha impactado diversos sectores, incluso canales de comunicación como los blogs.  Si bien, el alcance de estos ha mejorado en los últimos años, la IA ofrece novedosas posibilidades que podrían anular su futuro.

En el siguiente artículo compartimos una visión sobre si esta revolucionaria tecnología podría cambiar el rumbo de los blogs.

Blogs y la IA: ¿Cuál ha sido su impacto?

Hasta ahora, cuando un usuario necesitaba buscar información, solo podía acceder a buscadores como Google y encontrar contenido relacionado en varias páginas de artículos. Sin embargo, en la actualidad, los usuarios pueden acceder a un LLM, Large Language Model, traducido al español como modelo grande de lenguaje como Bard, (el bot conversacional de inteligencia artificial desarrollado por Google ) y obtener una lista de consejos mucho más específicos, basados en información de Internet.

¿Desaparecerán los blogs con la IA? 1

Debido a esto, es fácil imaginar que el usuario prefiera recurrir a la IA para informarse en vez de acceder a los buscadores como comúnmente se ha venido haciendo.

¿Podría reemplazar la inteligencia artificial a los blogs?

¿Qué sentido tiene seguir escribiendo artículos informativos cuando la gente probablemente prefiera preguntar directamente a un LLM como Bard de Google  o Bing de Microsoft? ¿Valdrá la pena escribir artículos en el futuro? Estas son algunas de las preguntas que muchas personas se hacen hoy en día sobre el futuro de la IA.

Si bien es cierto que las personas utilizan cada vez más la IA y los LLM para buscar información, todavía hay una serie de razones por las que valdrá la pena escribir artículos informativos en el futuro. Compartimos algunos argumentos:

Primero, la IA y los LLM no son perfectos. A veces pueden proporcionar información inexacta o incompleta. Esto es especialmente cierto cuando el usuario pregunta sobre un tema complejo o matizado. En estos casos, un artículo bien redactado puede proporcionar al lector la información que necesita de una forma más precisa y completa.

En segundo lugar,Por el contrario, un artículo bien escrito garantiza que el usuario reciba resultados relevantes para sus necesidades la IA y los LLM no siempre pueden comprender la intención del usuario. Esto puede llevar a que el usuario reciba resultados que no son relevantes para sus necesidades. .

En tercer lugar, la IA y los LLM pueden ser costosos de usar. Esto puede hacerlos prohibitivos para las pequeñas empresas y los particulares. Un artículo bien escrito puede ser una forma más asequible de proporcionar información a los usuarios.

Finalmente, AI y LLM pueden ser impersonales. Un artículo bien escrito puede proporcionar una experiencia más personal y atractiva para el usuario.

También podría interesarte: Estrategia empresarial: Qué es y cómo implementarla con éxito

4 Razones para seguir apostando por los blogs

Aquí hay algunas razones adicionales por las que escribir artículos informativos valdrá la pena en el futuro:

  • Conocimiento de la marca: los artículos pueden ayudar a generar conocimiento de la marca y establecer su experiencia en un campo en particular.
  • Generación de clientes potenciales: los artículos se pueden utilizar para generar clientes potenciales al proporcionar información valiosa que anima a los lectores a ponerse en contacto con usted para obtener más información.
  • SEO: los artículos bien escritos pueden ayudar a mejorar la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda, lo que puede generar más tráfico y clientes potenciales.
  • Participación en las redes sociales: los artículos se pueden compartir en las redes sociales para generar participación y atraer tráfico a su sitio web.

En general, escribir artículos informativos puede ser una herramienta valiosa para empresas de todos los tamaños. Al proporcionar información valiosa y establecer su experiencia, puede atraer nuevos clientes, generar clientes potenciales y mejorar la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda

En conclusión, si bien la IA y los LLM sin duda desempeñarán un papel en el futuro de la búsqueda de información, todavía hay una serie de razones por las que valdrá la pena escribir artículos informativos.

Y tú qué piensas ¿Podría la IA suplantar a los blogs? te leemos en los comentarios

También puede interesarte

Storydoing: Creando experiencias de marcas inolvidables

Tiempo de lectura: 5 minutos   ¿Alguna vez has sentido que las historias que compartes sobre tu marca no son suficientes para conectar con tus clientes? Si es así, te invitamos a sumergirte en el fascinante mundo del Storydoing. Esta estrategia innovadora está transformando la

Deja una respuesta

¿Interesado en gestionar mejor tu negocio?

Recibe contenido útil y gratuito cada semana.

Suscríbete ahora