Contratación latinoamericana crece en Silicon Valley

contratacion latinoamericana
Tiempo de lectura: 2 minutos

El talento latinoamericano se hace sentir en Silicon Valley. Reconocidas empresas del universo informático de la costa oeste de Estados Unidos que conforman este complejo empresarial, confían cada vez más en los profesionales latinos para el desarrollo de proyectos de tecnología de la información (IT), así lo confirma un estudio realizado por Austin Software.

La firma estadounidense dedicada al ramo tecnológico, recientemente llevó a cabo un estudio en empresas de diversos sectores para conocer quiénes son los talentos que conforman los departamentos de tecnología y desarrollo. El resultado fue que la mayoría de las organizaciones han comenzado a contratar intensivamente perfiles técnicos de forma remota que provienen de América Latina.

Argentina y Colombia lideran los primeros lugares de la región con más ingenieros y perfiles técnicos contratados en empresas en Silicon Valley. De acuerdo al estudio, Argentina aporta el 30 % del total de los talentos contratados en América Latina, seguida de Colombia, con un 27 %, Uruguay (24 %), Chile (11 %), México (4 %) y Perú (2 %).

Claudio Lombardo, director de Austin Software, asegura “El talento en estos países es increíble, no sólo por las capacidades técnicas sino también por sus habilidades blandas, humanas, además del nivel de inglés”. 

De acuerdo al experto las variables demográficas, educacionales y tecnológicas, son algunos de los factores que inciden a la hora de seleccionar el talento latino en tecnología de la información.

“No hay sólo un factor que determine estos resultados; son distintas variables que inciden de manera conjunta, por ejemplo, la densidad de población, el acceso a la educación, el avance de la tecnología o el nivel de inglés”, señala Lombardo, quien agrega que los profesionales de países que carecen de carreras afines a estos perfiles “tienen más dificultades para capacitarse”.

Las compañías que más fuerza laboral demandan profesionales latinos de acuerdo al informe son las dedicadas a servicios  de gestión de equipos de trabajo, gestión inmobiliaria, criptomonedas, viajes y entretenimiento, salud y automatización de servicios financieros (Fintech).

También puede interesarte: Guía completa para elegir al mejor consultor empresarial y no equivocarte

Potenciar el auge de la contratación de talento latinoamericano

Con el objetivo de brindarle a los profesionales latinos la oportunidad de desarrollar sus talento en América, Austin Software invertirá más de cinco millones de dólares para contratar 200 especialistas con diversas habilidades tecnológicas como desarrolladores web, ingenieros en sistemas y especialistas en tecnologías como Python, React, Node y Golang.

“Buscamos el mejor talento, sin importar el país de procedencia. Si bien hoy Colombia y Argentina aportan mayor talento que el resto de los países de Latinoamérica, no significa que no apostemos por todos, porque potencialmente son fuente de recursos muy calificados y valiosos”, destacó Lombardo.

Cada día son más las empresas que voltean su mirada a contratar talento remoto y latino, por el profesionalismo y la calidad de servicio que estos especialistas aportan.

Tú también puedes cambiar el rumbo de tu empresa contratando a talento cualificado en Latinoamérica. En Consultáneo, contamos con más de 5.000 consultores independientes y profesionales en distintas habilidades digitales, listos para ayudarte.

Explora nuestros profesionales y contrata al mejor. Comienza hoy creando un proyecto gratis

 

 

También puede interesarte

Storydoing: Creando experiencias de marcas inolvidables

Tiempo de lectura: 5 minutos   ¿Alguna vez has sentido que las historias que compartes sobre tu marca no son suficientes para conectar con tus clientes? Si es así, te invitamos a sumergirte en el fascinante mundo del Storydoing. Esta estrategia innovadora está transformando la

Deja una respuesta

¿Interesado en gestionar mejor tu negocio?

Recibe contenido útil y gratuito cada semana.

Suscríbete ahora