¿Cuánto cuesta desarrollar una app en Latinoamérica en 2023?

cuanto cuesta desarrollar una app en latinoamerica
Tiempo de lectura: 5 minutos

Quién decide crear una app, tal vez lo primero que se pregunta es ¿cuánto me va a costar? Las aplicaciones web y móviles son cada vez más populares por su capacidad para resolver problemas específicos de una forma fácil, ordenada y novedosa. Siempre habrá nuevos problemas que resolver por lo que siempre quedará espacio para nuevas aplicaciones.

Sin embargo, a la hora de decidir tener presencia en internet, surge la gran pregunta ¿Cuánto cuesta desarrollar una app en Latinoamérica? Ante esta interrogante, la respuesta más adecuada sería «depende», pero, ¿De qué depende? Pues, depende de muchos factores como, la tecnología que se utilizará, la complejidad de su diseño y la plataforma donde se va a distribuir (iOS o Android). También es muy relevante quién la va a desarrollar, si un personal interno de tu empresa, contratarás a un tercero, o utilizarás outsourcing, entre otras opciones que explicaremos más adelante.

Seas un emprendedor con una buena idea, o un dueño de empresa que desea pasar su negocio tradicional al mundo digital mediante una app, en este artículo te actualizaremos con los precios que, en promedio, tendrías que pagar por el desarrollo de uno de estos aplicativos en los principales países de latinoamérica.

Tabla de Contenido

 Tipos de aplicaciones que puedes desarrollar

Antes de conocer el precio de una aplicación, es muy importante saber los tipos de aplicaciones que existen, así como sus características y funciones para poder estimar el tiempo que le tomará al programador web desarrollar una app.

Entre las aplicaciones más comunes están:

Aplicación nativa: Este tipo de app se desarrolla bajo un lenguaje de programación determinado. En general, funciona para un sistema operativo específico como iOS de Apple, por lo que suele ser más costosa, ya que su código no puede reutilizarse en otras plataformas y requiere de una serie de lenguajes especializados.

Aplicación híbrida:  A diferencia de las nativas, este tipo de sistema no se desarrolla para un lenguaje operativo en particular, sino que se puede utilizar su código para diversos sistemas operativos. Este factor permite reducir un poco los costos de desarrollo, sin embargo, la experiencia de usuario suele ser de menor calidad.

cuanto cuesta desarrollar una app en latinoamerica

Dentro del campo de desarrollo web, existen otras características que determinan la complejidad de la ejecución. Por ejemplo, una app sin conexión en línea, como es el caso de calendarios, aplicaciones de correo electrónico, puede tener un costo promedio general entre $5.000 y $ 10.000. Mientras que, una plataforma conectada en línea que tenga funcionalidades como chat, carrusel de pago y redes sociales puede costar entre $10.000 y $50.000.

¿Cuánto tiempo lleva desarrollar una aplicación?

Como ya hemos visto, existen diferentes tipos de aplicaciones móviles con lenguajes diferentes, lo que implica mayor o menor tiempo de desarrollo para implementar cada una de sus características.

A continuación, clasificaremos las aplicaciones según su nivel de complejidad y te daremos una idea aproximada de cuántas horas puede llevarle a un profesional desarrollar una app móvil.

  • Una aplicación sencilla con funcionalidades básicas, requiere en promedio entre unas 500 y 800 horas de trabajo. Total de tiempo estimado: 3 a 6 meses.
  • Una aplicación de complejidad media, puede desarrollarse entre 800 a 1200 horas. Total de tiempo estimado:  5 a 9 meses.
  • Una aplicación de complejidad alta, requiere por lo general más de 1200 horas dependiendo del tipo de plataforma. Total de tiempo estimado: Más de 8 meses

¿ Cuánto cuesta desarrollar una app móvil en el mundo ?

De acuerdo a un informe publicado por la empresa de tecnología GoodFirms, a partir de una encuesta realizada a 167 empresas de aplicaciones móviles en todo el mundo, se estableció que los costos varían en función de la ubicación geográfica. Por ejemplo, no es lo mismo contratar a un programador web en EE.UU, que en la India, ya que sus precios por hora son muy distintos, esto tiene que ver con diferentes factores, entre ellos el socioeconómico.

A continuación algunos indicadores de cuánto cobra un desarrollador de apps móviles en diversas partes del mundo:

Estados Unidos y Canadá: Considerada como la región más costosa para el desarrollo de una app. Su precio por hora según el grado de complejidad del trabajo está entre $20 a $250 por hora

Australia: La tasa promedio de costo por hora de los desarrolladores australianos se ubica entre $35 y $150 la hora

Latinoamérica: El precio por hora de desarrollo en América del Sur se sitúa entre $25 a $120.

Reino Unido: Las tasas van de $35 a $175 por hora.

Europa Oriental: Las cifras se ubican entre $20 a $110.

India: Los desarrolladores indus ofertan entre $20 a $75 la hora de trabajo.

Indonesia: Tiene las tarifas más baratas del mundo, con un costo máximo de $20 por hora.

¿Cuánto cuesta desarrollar un app en Latinoamérica?

En el segmento anterior, se estableció en líneas generales, cuánto es el costo aproximado del desarrollo de una aplicación en las diferentes partes del mundo. Sin embargo, sabemos que como emprendedor, necesitas tener una idea más cercana de cuánto necesitas invertir según el país donde te encuentras ahora.

De acuerdo a los últimas cifras publicadas en el 2021 por el portal web Colombiagames, la cotización del precio total de una app en México y en latinoamérica es la siguiente:

¿Cuánto cuesta desarrollar una app en México?

En México, la tarifa de desarrollo de una app sencilla tiene un costo aproximado entre los 10.000 y 15.000 USD. Los precios varían dependiendo de las características de la aplicación y sus funciones. Por ejemplo, una plataforma muy avanzada puede alcanzar los 30.000 USD

¿Cuánto cuesta desarrollar una app en Chile?

En Chile, los costos se ubican entre 6.000 a 12.000 USD  En el caso de un desarrollo muy complejo, la tarifa puede alcanzar el límite de los 45.000 USD.

¿Cuánto cuesta desarrollar una app en Argentina?

Los precios para el desarrollo de una app de nivel básico e intermedio en Argentina suelen estar entre 4.000 y 8.000 USD. Mientras que, la creación de una app más compleja puede ubicarse en los 40.000 USD.

¿Cuánto cuesta desarrollar una app en Colombia?

El costo de desarrollo de una aplicación móvil en Colombia se sitúa entre los 5000 a 12.000 USD, en el caso de niveles de complejidad básico y moderado. En cuanto al desarrollo de una app complejas, el valor se estima en más de 30.000 USD.

¿Cuánto cuesta desarrollar una app en Venezuela?

En el caso de Venezuela, por ser uno de los países de América del Sur con mayores índices de inflación, los precios de desarrollo de aplicaciones suelen variar. Sin embargo, el costo aproximado de una app de complejidad sencilla es de 2.000 a 4.500 USD, mientras que las implementaciones más complejas pueden llegar a valer más de 10.000 USD

¿Cuánto cuesta desarrollar una app en Ecuador?

Crear una app con desarrolladores ecuatorianos, podría tener un costo total de entre los 5.000 a 10.000 USD  Para un tipo de desarrollo más complejo, la cifra se sitúa en más de 20.000 USD

¿Dónde puedes contratar a un desarrollador web?

Saber cuánto te puede costar el desarrollo de una app es un asunto importante pero, saber elegir quién te ayudará a crearla es una decisión aún más importante. Si estás iniciándote en el mundo de los negocios digitales, probablemente estés buscando a alguien que te ayude en el desarrollo de la plataforma, ya sea dentro o fuera de tu país. Gracias a la externalización, puedes contratar especialistas de forma remota en cualquier país del mundo, siempre que tengan las habilidades necesarias para ejercer este trabajo.

Una alternativa para encontrar profesionales en Tecnología de la Información en Latinoamérica es apoyarte de plataformas de trabajo remoto como consultaneo.com, donde podrás encontrar cientos de perfiles con distintos tipos de especialidades tecnológicas y variedad de tarifas.

Utilizando este servicio, tienes la ventaja de conseguir al especialista que necesitas en el menor tiempo posible y el respaldo de nuestro sistema scrow que protege tu dinero y te permite liberarlo al profesional solo cuando has recibido el proyecto y has quedado satisfecho.

¿Qué es Consultáneo?

Te invitamos a conocer a consultaneo.com la primera y más grande plataforma de consultoría de negocios de Hispanoamérica. Conectamos a los mejores consultores con emprendedores y gerentes que desean impulsar sus proyectos y encontrar soluciones para su crecimiento y transformación digital.

 

Contrata al consultor tecnológico que te ayudará a desarrollar tu app móvil en Latam clic aquí

 

 

También puede interesarte

Metaverso: Impulsando la innovación empresarial en Latinoamérica

Tiempo de lectura: 5 minutos   El Metaverso, ese fascinante espacio digital donde lo virtual y lo tangible se fusionan, está emergiendo con una fuerza arrolladora, redefiniendo la forma en que concebimos los negocios. Latinoamérica, con su dinámico ecosistema digital y una población cada vez

Deja una respuesta

¿Interesado en gestionar mejor tu negocio?

Recibe contenido útil y gratuito cada semana.

Suscríbete ahora