¿Qué es una App móvil? y qué ventajas tiene para tu negocio

Tiempo de lectura: 5 minutos

La tecnología ha cambiado la forma de hacer las cosas. En la actualidad, solo basta con tomar un dispositivo móvil o tablet para ordenar comida, comprar boletos de avión o comprar cualquier producto o servicio, todo de forma rápida y segura. Todo esto es posible gracias a la app móvil, una plataforma que llegó para quedarse y que es el presente y el futuro.

Prácticamente todas las personas cuentan con un dispositivo móvil para comunicarse o realizar cualquier actividad en la web. En este punto, es donde nace la gran oportunidad para las empresas de conectar con más clientes y ampliar sus canales de venta. Por lo que desarrollar esta plataforma digital para tu empresa es indispensable.

Si te interesa tener una aplicación móvil pero no sabes por dónde comenzar, has llegado al sitio correcto, porque a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para sacarle el máximo provecho a esta plataforma.

Tabla de Contenido

¿Qué es una app móvil?

La app móvil es un tipo de aplicación que se descarga en un dispositivo móvil, tablet o hasta en los smartwatch (relojes inteligentes). A diferencia de las plataformas de escritorio, la app está diseñada bajo un sistema de software integrado. Esto quiere decir que tiene una funcionalidad única y específica. Por ejemplo, puede ser una app de juego o una app de venta online, servicios GPS entre otros.

¿Qué es una App móvil? y qué ventajas tiene para tu negocio 1

A diferencia de la web, la aplicación está disponible para su ejecución de forma instantánea, solo es necesario que el usuario toque su ícono en la pantalla, sin necesidad de abrir un navegador.

Ventajas de al app móvil

  • La aplicación tiene una accesibilidad superior a la del sitio web móvil
  • Ideal para sitios con usuarios frecuentes
  • Ofrece una experiencia ágil, sencilla e inmediata
  • Acceso completo al dispositivo
  • Visibilidad en App Store
  • Envío de notificaciones o “avisos” a los usuarios
  • La actualización de la app es constante

Desventajas de la app móvil

  • Espacio limitado y consumo de datos móviles de la batería
  • Más costosa de desarrollar que la web móvil
  • Requiere mantenimiento y actualizaciones

8 beneficios de la app móvil para tu negocio

Se estima que el 80% de la navegación mobile está dedicada a las aplicaciones. Los usuarios prefieren navegar por las apps para realizar sus tareas cotidianas que navegar por internet desde un computador, así que tener esta plataforma móvil podría acercarte mucho más a tus objetivos.

 

¿Qué es una App móvil? y qué ventajas tiene para tu negocio 2

Pero son muchas más las ventajas de una app móvil, veámosla a continuación:

1.Más visibilidad

Una app móvil está alojada en las principales tiendas de aplicaciones como App Store de Apple y Google Play, por lo cual está disponible para miles de usuarios que podrían estar interesados en tu producto.

2. Mayor velocidad

A diferencia de una tienda online o ecommerce que tiene una velocidad de carga de entre 2 a 5 segundos, la app móvil funciona mucho más rápido. Esto hará que tus clientes compren de manera más agilizada y sin demoras.

3. Mejor experiencia de usuario

La app móvil es una plataforma muy flexible de diseñar. Puedes orientarla a tu gusto, con los colores y elementos visuales de tu marca. Sin embargo, lo importante es que crees un modelo que sea intuitivo y fácil de utilizar por el usuario.

4. Canal de venta activo las 24 horas del día

Al desarrollar una app tendrás un nuevo canal de venta para tu negocio disponible las 24 horas del día para que el cliente acceda a comprar el producto de forma rápida y segura cada vez que lo desee.

5. Permite enviar notificaciones

Una de las principales ventajas de la app móvil es que te permite crear una relación mucho más fuerte con los usuarios. Puedes enviarles promociones, ofertas y muchos más avisos que luego puedes usar a favor de tu negocio.

6. Disponibilidad offline

Al descargar una aplicación móvil, el usuario podrá navegar en ella cada vez que lo desee, cuente o no con conexión a internet. Así que siempre estará disponible.

7. Periféricos del dispositivo

Una de las mejores ventajas de tener una aplicación para tu tienda digital, es que puedes acceder a la tecnología de los dispositivos como GPS, cámara, micrófono, acelerómetro, etc. Por ejemplo, podrás conocer la ubicación de tus usuarios para así enviarles promociones más acordes a su localización.

8. Fidelización de los clientes

Tu app móvil estará en la lista de las aplicaciones más populares de tus clientes. De esta manera, cada vez que abran el menú de su dispositivo, resaltará tu marca allí, y será más factible que ingresen a ella una y otra vez.

Una aplicación móvil es sin lugar a dudas una increíble herramienta que te permitirá multiplicar tus ventas y fidelizar a los usuarios con tu marca.

¿Qué profesionales pueden ayudarte a crear un aplicación móvil?

Si has llegado hasta aquí es porque estás decidido a aprovechar las ventajas de la app móvil para vender más. Si desconoces cómo crear una plataforma móvil, a continuación te compartimos una lista de los especialistas que pueden ayudarte.

consultor tecnológico

Project Manager: Este profesional coordina el proceso de ejecución de un proyecto en desarrollo web y se responsabiliza de que las tareas se cumplan satisfactoriamente.

Diseñador web UX/UI: Se encarga de crear y maquetar la aplicación móvil para que sea agradable e intuitiva para el usuario.

Desarrollador Frontend: Se dedica a implementar la estructura de la web, para que todo funcione. Es el encargado de programar todas las acciones técnicas de la app móvil como las opciones de búsqueda, pasarela de pago, filtros, datos entre otros.

Especialista en marketing móvil: La tarea principal de este experto es la de posicionar la aplicación móvil en la mente de los clientes y generar descargas. Recuerda que con el desarrollo de apps no es suficiente, que hay que tener una buena estrategia de marketing móvil.

A la hora de plantearte crear una app móvil para tu empresa o renovarla, lo primero que tendrás que hacer es definir bien lo que quieres hacer. Una vez que tengas clara la idea transmítelo a estos especialistas, quienes te ayudarán a tener una visibilidad mobile más eficiente y atractiva.

¿No sabes dónde encontrar especialistas en desarrollo de web móvil? En Consultáneo muy pronto podrás contratar a los expertos en desarrollo app móvil, que te ayudarán a desarrollar la aplicación que necesitas.

¿Qué es Consultáneo?

Te invitamos a conocer a Consultáneo.com la primera y más grande plataforma de consultoría de negocios de Hispanoamérica. Conectamos a los mejores expertos con emprendedores y gerentes que desean impulsar sus proyectos y encontrar soluciones para su crecimiento y transformación digital.

Apúntate hoy para ser de los primeros en recibir asesoría gratis de nuestros mejores consultores tecnológicos. Aquí

 

También puede interesarte

Metaverso: Impulsando la innovación empresarial en Latinoamérica

Tiempo de lectura: 5 minutos   El Metaverso, ese fascinante espacio digital donde lo virtual y lo tangible se fusionan, está emergiendo con una fuerza arrolladora, redefiniendo la forma en que concebimos los negocios. Latinoamérica, con su dinámico ecosistema digital y una población cada vez

Odoo para consultores: La clave para escalar tu negocio online al éxito.

Tiempo de lectura: 5 minutos     La consultoría en línea ha demostrado ser un negocio flexible y rentable para aquellos profesionales que buscan expandir sus servicios a escala global. Sin embargo, a medida que el entorno se vuelve más competitivo, es esencial adoptar herramientas

Deja una respuesta

¿Interesado en gestionar mejor tu negocio?

Recibe contenido útil y gratuito cada semana.

Suscríbete ahora