¡Despeja tus dudas! Conoce qué es una Web móvil? y las ventajas que tiene para tu negocio

web movil
Tiempo de lectura: 4 minutos

En el universo online la gran mayoría de las visitas a las páginas webs se realizan desde dispositivos móviles. Se estima que la búsqueda móvil supera en un 50% a la navegación de escritorio y todo parece indicar que esta tendencia seguirá en crecimiento.

El presente y el futuro es mobile, de eso no cabe la menor duda, por esta razón es fundamental que las empresas tengan presencia en la web y ofrezcan a los usuarios un sitio web responsive, fácil de acceder desde cualquier dispositivo tecnológico como smartphone, tablet, entre otros.

Pero sabes ¿Qué es una web móvil y qué beneficios puede traer a tu negocio? A continuación, te contaremos todo lo que debes saber para crear una web móvil

Tabla de Contenido

¿Qué es una web móvil?

Una web móvil es simplemente una sitio web que se ha optimizado para la navegación móvil. Se puede acceder directamente desde el buscador web de un celular, sin necesidad de descargarla. Estos sitios por lo general son ligeros, no requieren utilizar espacio del almacenamiento del dispositivo y su manejo es muy intuitivo y similar a la página web de escritorio.

¿Para qué sirve la web móvil y qué valoran los usuarios ?

La web móvil cumple los mismos objetivos de la página web principal, que pueden ser, informar, fidelizar y captar clientes, la principal diferencia es que su diseño se adapta a la versión móvil y tiene un contexto de movilidad de conexión más amplia 3G o 4G, por lo que puede llegar a un número más amplio de usuarios, aumentando así las posibilidades de las empresas de contactar a nuevos clientes y dar a conocer la marca o el producto en todo el mundo.

¡Despeja tus dudas! Conoce qué es una Web móvil? y las ventajas que tiene para tu negocio 1

La principal razón por la que los usuarios prefieren navegar en la web móvil es porque los tiempos de cargas son menores, a diferencia de una aplicación nativa. El diseño es más intuitivo, hay mayores posibilidades de contacto o información con la empresa y el acceso a los contenidos es inmediato.

Además, una web responsive es mucho más amigable e interactiva para el usuario, por lo que es fundamental solicitar la asesoría de consultores tecnológicos que se encarguen de crear una estructura que cumpla las expectativas y la satisfacción de los usuarios.

Ventajas de la web móvil

  • Es compatible con cualquier dispositivo
  • Su actualización y mantenimiento es mucho más rápido y flexible
  • Son fáciles de encontrar porque el usuario solo debe ingresar a través de un navegador
  • Puede ser una alternativa práctica al desarrollo de aplicaciones nativas
  • Son adaptables para cualquier dispositivo como teléfonos, tablets, consolas entre otros equipos electrónicos
  • Es más económica de desarrollar que una app. Su costo de mantenimiento es inferior debido a que usan un lenguaje de codificación único.
  • Está disponible para todo el público. Los sitios web móviles no requieren ser descargados y se puede acceder a ellos de forma gratuita con tan solo acceder a un navegador.

Desventajas de la web móvil

  • A diferencia de las app puede ser más lenta de cargar, es especial si contiene imágenes, videos o animaciones
  • La información suele ser básica y no tan extensa como en la página web o tan interactiva como la app

¿Cuando conviene crear una web móvil para tu empresa?

A la hora de desarrollar cualquier aplicación y sitio web para tu empresa o negocio digital es fundamental tener claro cuál es el objetivo que pretendes alcanzar, las necesidades a cubrir y el público al que va a dirigido tu producto o servicio. Una vez que tengas estas respuestas podrás decidir si lo que más te conviene es una app móvil o una web móvil.

Sin embargo, tener una web móvil bien optimizada y diseñada siempre será una buena opción para llegarle a más clientes en internet. Te recomendamos crear un sitio web responsive cuando:

  1. Quieres pasar tu sitio web oficial al formato mobile
  2. Cuando tienes una tienda online o ecommerce y tu objetivo principal es atraer leads

¿Qué profesionales pueden ayudarte a crear un web móvil?

Si has llegado hasta aquí es porque estás decidido a cambiar el rumbo de tu negocio y aprovechar las ventajas de la web móvil para vender más. Si desconoces cómo crear una web móvil, a continuación te compartimos una lista de los especialistas pueden ayudarte.

consultores que necesitas para digitalizar tu empresaProject Manager : Este profesional coordina el proceso de ejecución de un proyecto en desarrollo y se responsabiliza de que las tareas se cumplan satisfactoriamente.

Diseñador web UX/UI: Se encarga de crear y maquetar la web móvil para que sea agradable e intuitiva para el usuario. Además, es el responsable de llevar los elementos gráficos y contenido de la página web a la versión mobile.

Desarrollador Frontend: Se dedica a implementar la estructura de la web, para que todo funcione. Es el encargado de programar todas las acciones técnicas de la web móvil como las opciones de búsqueda, los filtros, datos entre otros.

A la hora de plantearte crear la web móvil para tu empresa o renovarla, lo primero que tendrás que hacer es definir bien lo que quieres hacer. Una vez que tengas clara la idea transmítelo a estos especialistas, quienes te ayudarán a tener una visibilidad mobile de tu web más eficiente y atractiva.

¿No sabes dónde encontrar especialistas en desarrollo de web móvil? En Consultáneo muy pronto podrás contratar a los expertos en desarrollo web móvil que te ayudarán a desarrollar tu sitio web móvil, base de datos o la aplicación que necesites.

¿Qué es Consultáneo?

Te invitamos a conocer a Consultáneo.com la primera y más grande plataforma de consultoría de negocios de Hispanoamérica. Conectamos a los mejores expertos con emprendedores y gerentes que desean impulsar sus proyectos y encontrar soluciones para su crecimiento y transformación digital.

Apúntate hoy para ser de los primeros en recibir asesoría gratis de nuestros mejores consultores tecnológicos. Aquí

También puede interesarte

Storydoing: Creando experiencias de marcas inolvidables

Tiempo de lectura: 5 minutos   ¿Alguna vez has sentido que las historias que compartes sobre tu marca no son suficientes para conectar con tus clientes? Si es así, te invitamos a sumergirte en el fascinante mundo del Storydoing. Esta estrategia innovadora está transformando la

Deja una respuesta

¿Interesado en gestionar mejor tu negocio?

Recibe contenido útil y gratuito cada semana.

Suscríbete ahora