Estos son los 5 consultores que necesitas para digitalizar tu empresa

consultores que necesitas para digitalizar tu empresa
Tiempo de lectura: 6 minutos

Es todo un hecho que la transformación digital es el presente y el futuro y que su implementación en el sector empresarial, es indispensable para sobrevivir en el ecosistema digital. Sin embargo, iniciar este proceso no es un trabajo simple, requiere de planificación, objetivos claros y de una persona, o grupos de personas, con la experticia suficiente que planifique e incorpore las tecnologías con éxito.

El profesional indicado para asesorar a las empresas hacia su digitalización es el consultor online. Al ser un experto en un área específica, este profesional puede ayudarte a pasar del lugar donde te encuentras, al lugar donde quieres llegar. Su amplio conocimiento, le permite resolver conflictos, crear planes y estrategias efectivas para implementar procesos tecnológicos de manera efectiva.

La buena noticia es que la consultoría es muy amplia y abarca áreas de todo tipo como; negocios, tecnología, marketing, recursos humanos, finanzas entre otros. Así que, si deseas incrementar tus ventas, o crear una página web o app para tu negocio, contratar a un consultor es los que necesitas.

Toma nota de la siguiente lista porque te decimos 5 especialistas que pueden ayudarte a transformar el rumbo de tu empresa

5 Consultores que necesitas para digitalizar tu empresa

Si has pensado en iniciar un proceso de digitalización en tu empresa y necesitas contratar asesoría experta ,estos son los profesionales que pueden ayudarte. ¡Comencemos!

1.Consultor en estrategia y gestión

Todo proceso debe iniciar por una estructura o planeación, y en esta área el consultor de estrategia y gestión es un experto que puede ayudarte a alcanzar las metas más relevantes de tu empresa. Estas metas comúnmente tienen que ver con una mayor productividad y rentabilidad, la mejora de procesos y la cultura o bienestar del talento humano.

El consultor estratégico y de gestión, puede diseñar planes para organizar al equipo humano, para que cada quien sepa lo que debe hacer y cuando a fin de poner en el mercado sin contratiempos y de manera exitosa y rentable los productos o servicios de la organización.

En empresas maduras, este especialista busca identificar las áreas del negocio con mayores oportunidades de mejora, en especial aquellas debilidades que desencadenan toda una serie de problemas y consecuencias que impactan desfavorablemente en todo el desempeño empresarial.

  Cómo hacer un brief para tu consultoría en 5 pasos (+ plantilla)

Un consultor de estrategia y gestión también puede:

  • Aportar ideas innovadoras, con una perspectiva fresca basada en la experiencia y en las mejores prácticas de la industria.
  • Desarrollar una estrategia de crecimiento para tu negocio.
  • Promover la optimización de la gestión financiera de tu empresa.
  • Desarrollar e implementar el proceso de transformación digital de tu organización.
  • Impulsar de la gestión de calidad de los procesos, productos y servicios.
  • Identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
  • Mejorar la gestión del trabajo en equipo y el clima organizacional.
  • Adaptar el negocio a los cambios tecnológicos y económicos.

 

2.Consultor de Tecnología

Un consultor de tecnología (TI), es un profesional capaz de asesorar a tu startups, pymes a crear e implementar, programas, productos y servicios basados en la informática y sistemas computarizados.

Existen muchos niveles de preparación y tipos de habilidades con los que puede contar un especialista en esta materia. Si por ejemplo, lo que buscas es una asesor que te ayude a comprender cuál tipo de tecnología o lenguaje es el más idóneo para el desarrollo de tu aplicación web o móvil, entonces un “desarrollador senior, full stack” puede ser ideal, ya que este posee un conocimiento amplio de las tres áreas principales de un producto de este tipo:  Front-End, Back-End y Database.

Estos son los 5 consultores que necesitas para digitalizar tu empresa 1

¿Cuándo necesitas contratar a un consultor de Tecnología de la Información?

Existen diversas razones por las cuales las empresas deciden solicitar la ayuda de consultores de tecnología de la información y desarrollo web, entre las principales tenemos:

  • Obtener recomendaciones externas sobre cómo implementar procesos tecnológicos para las empresas.
  • Capacitar al personal sobre nuevas tecnologías aplicadas en un área específica del desarrollo web/mobile.
  • Como una ayuda temporal para un proyecto donde la contratación permanente de empleados no es necesaria.
  • Recibir asesoría ante la compra o adquisición de softwares o sistemas de tecnología.
  • Automatizar los procesos, incorporar métodos y aumentar el rendimiento de tu equipo.
  • Externalizar todos o parte de los servicios de tecnología de la información.

    3.Consultor en Transformación digital

    El universo digital involucra a todos los sectores o áreas de una empresa, ya sea en menor o mayor medida. En este sentido, la labor de un consultor de transformación digital es aplicar las tecnologías necesarias e involucrar al talento humano con este nuevo paradigma digital.

    ¿Cómo puede ayudarte un consultor de transformación digital?

    La transformación digital llegó para quedarse. Toda persona o emprendedor que tiene un negocio o tiene pensado crear uno, necesitará incorporarse a este proceso para hacer frente a los competidores.

    Veamos todo lo que un consultor de transformación digital puede hacer por tu proyecto:

    • Mejorar la experiencia del usuario

    Un consultor en transformación digital, se encargará de identificar las necesidades y comportamientos de los clientes de una empresa y segmentar sus intereses, para luego implementar las tecnologías específicas en los canales digitales de la organización, sea un e-commerce, landing page, un blog etc.

    • Automatizar los procesos

    Te has preguntado ¿cuál es la importancia de la automatización para una empresa? veámoslo desde este punto, Si pudieses encontrar una manera de gestionar mejor tu tiempo o pasar menos horas en una misma tarea, ¿lo implementarías?

    Estamos seguros que sí, y es que cuando realizas algo que te facilita una actividad estás adentrándote en la transformación digital.

    En este aspecto el consultor de transformación digital es el experto, ya que con su experiencia te ayudará a automatizar tus procesos internos, mejorando áreas como la administración de la data, atención al cliente, sistemas industriales, entre otros, optimizando de esta manera el tiempo útil del recurso humano y eliminando sistemas antiguos e innecesarios.

    • Promover un cambio cultural

    El recurso más importante dentro de la transformación digital es el talento humano, pero promover estos cambios no es tan sencillo para los directivos, necesitas de la orientación de un especialista que capacite, asesore y despeje todas las dudas a tus empleados, y aquí entra en juego la figura de un consultor de transformación digital.

    Su amplia experiencia y habilidades comunicativas e innovadoras, ayudará a los trabajadores a sentirse satisfechos y seguros con los nuevos cambios implementados y prepararlos para los nuevos desafíos que tendrán que asumir.

    • Análisis de datos

    Saber analizar e interpretar los datos de un negocio, es un valor determinante para tener éxito en la transformación digital.

    Si no tienes idea de qué hacer o qué decisiones tomar con la información de tu empresa, no hay tiempo que perder, necesitas contratar a un especialista en transformación digital que te ayude a recopilar toda la big data de tu empresa para crear mejores estrategias y por consiguiente generar más ingresos financieros para tu negocio digital.

    4. Consultor en Inteligencia Artificial

    Un consultor de inteligencia artificial puede ayudarte a mejorar o automatizar procesos, resolver y ejecutar tareas complejas de forma consistente utilizando el increíble poder de cómputo de los ordenadores y demás equipos inteligentes.

    Estos son los 5 consultores que necesitas para digitalizar tu empresa 2

    Un consultor digital también puede ayudarte a:

    • Liderar y coordina el desarrollo de proyectos de automatización inteligente
    • Evalúa las tecnologías existentes de la empresa y las adapta a las unidades del negocio.
    • Crea soluciones inteligentes empleando tecnologías como Deep learning y Machine Learning.
    • Mantiene actualizado el talento humano de la empresa sobre las nuevas tecnologías en materias de IA y Big Data.
    • Implementa estrategias para optimizar y aprovechar los datos de la empresa para integrarlo a nuevas tecnologías.
    • Analiza los problemas de todas las áreas de la empresa y estudia cómo integrar la tecnología y crear soluciones a partir de la IA.
    • Ofrece formación y capacitación en IA
    • Acompañamiento y supervisión de proyectos de inteligencia artificial.
    • Implementa algoritmos inteligentes, redes neuronales o Machine Learning para soluciones como conducción autónoma, asistentes virtuales, diagnóstico de enfermedades, detección de fraudes
    • Creación de videojuegos, análisis de bolsa

      5. Consultor en Marketing digital

    La digitalización de tu empresa no será efectiva si no cuentas con un buen plan o una estrategia de marketing efectiva para llegar a los públicos deseados y así aumentar las ventas de tu empresa.

    Un consultor de marketing digital, además te ayudará a investigar, diseñar y ejecutar estrategias para que utilices al máximo tus canales digitales tanto para fidelizar clientes como para conseguir nuevos clientes.

    Un consultor de marketing digital, también puede ayudarte a :

    • Desarrollar nuevas oportunidades de negocio y conseguir más clientes
    • Llevar a cabo una  auditoría de la estrategia de marketing actual, redes sociales, SEO, publicidad en Facebook, Instagram, Google Ads, etc, e-mail marketing
    • Diseñar nuevas estrategias de marketing y mejoras para conseguir más resultados
    • Mejorar la percepción de la marca
    • Crear una estrategia de contenidos para generar una buena imagen de marca, generar autoridad y mejorar el SEO
    • Diseñar y ejecutar una estrategia SEO para conseguir un mejor posicionamiento en buscadores
    • Crear embudos de ventas para mejorar las conversiones y las ventas
    • Diseñar y gestionar campañas en Google Ads, Facebook e Instagram Ads para conseguir nuevas ventas y clientes
    • Analizar la experiencia de usuario en tu web y el camino que realiza el compradomediante mapas de calor para poder mejorar el proceso
    • Proponer mejoras de atención al cliente y comunicación con el cliente

    ¿Dónde puedes contratar a los consultores digitales que necesitas para digitalizar tu empresa?

    Consultaneo es el sitio donde muy pronto encontrarás a los mejores consultores de Hispanoamérica. Contamos con más de 2500 consultores certificados que están dispuestos a ayudarte a digitalizar tu empresa.

    Permítele a tu empresa ampliar sus horizontes y escalar hacia su transformación digital, contratando a los profesionales adecuados. Disfruta de los beneficios del trabajo remoto y ahorra más dinero, gana mayor efectividad en tus proyectos.

    Anótate hoy para ser de los primeros en recibir asesoría gratis, ingresa a consultaneo.com y apúntate.